Paco S. Sampalo abre canal literario en YouTube
On 9 abril, 2017 | 0 Comments

El autor de La maldición de los duros antiguos se estrena como crítico literario

Es escritor, gran lector y novelista. Es Paco S. Sampalo, debutante con Malbec Ediciones y su novela negra, La maldición de los duros antiguos, uno de los libros más vendidos en la ciudad de Cádiz en los últimos meses y que ya ha alcanzado su segunda edición.

Pero ahora, hace otro debut literario, pero esta vez en su propio canal de Youtube, y lo hace como crítico literario, en el que reseña algunas de sus novelas recientemente leídas. En su primer enlace, que seguidamente compartimos, analiza la novela Un beso de amigo, de Juan Madrid (ediciones Kayena). Es uno de los más prestigiosos exponentes de la novela negra española e internacional. A lo largo de su vida ha cultivado diversos géneros, como el periodismo, la novela, el ensayo, el cuento y el guión –tanto cinematográfico como el televisivo-. Cuenta en su haber con más de cuarenta títulos, traducidos a más de una quincena idiomas, entre los que habría que incluir la saga protagonizada por Toni Romano. Algunas de ellas se han adaptado al cine y al teatro. Además, ha sido el guionista único de la serie de televisión Brigada Central y director de dos películas, una de ellas basada en una de sus novelas.

Paco S. Sampalo, en su segundo enlace en Youtube, habla pormenorizadamente sobre La noche de los peones, de Esteban Navarro (Ediciones B). Esteban Navarro Soriano nace en Moratalla (Murcia) en el año 1965. En la actualidad vive en Huesca, lugar al que se siente muy vinculado. Ha sido el organizador de dos primeras ediciones del concurso literario Policía y Cultura a nivel nacional y ha escrito numerosos artículos de prensa. En su currículum se encuentran numerosos premios literarios de relato corto. También ha recibido el I Premio de novela corta Katharsis por la novela El Reactor de Bering y el I Premio del Certamen de Novela San Bartolomé – José Saramago, con la obra El buen padre.

Su novela La casa de enfrente se situó en los primeros puestos de las listas de más vendidos de Amazon desde su publicación.