tirso calero OZONO
Octubre dará paso al gran estreno editorial de MALBEC: OZONO, de Tirso Calero
On 11 septiembre, 2020 | 0 Comments

La presentación de este thriller de ciencia-ficción tendrá lugar en la SGAE en el mes de noviembre

A lo largo del mes de octubre de 2020, MALBEC EDICIONES publicará una de sus novelas más esperadas: OZONO, del escritor, guionista, dramaturgo y director de cine, Tirso Calero. No obstante, la presentación oficial tendrá lugar durante el mes de noviembre en Madrid, concretamente en la SGAE.

Durante los últimos días, tanto el autor como el editor de MALBEC, Javier Salinas, y el distribuidor en la capital, JB Rodríguez Aguilar, de NEXUS LITERARIO, han estado preparando acciones promocionales y de comercialización de este espectacular y trepidante thriller de suspense y ciencia-ficción con el fin de «ser capaces de llegar al mayor número de lectores frente a la limitación que impone la pandemia en estos momentos», apunta Salinas.

Para la editorial MALBEC, la edición de OZONO supone un reto ante las «grandes expectativas que esta novela va a generar en todo el ámbito nacional dada la trayectoria de su autor, un gran creador de contenidos literarios, teatrales y audiovisuales, con una trayectoria amplia e impecable, a pesar de su juventud».

Sinopsis del thriller OZONO

Ulises Orengo es un reputado investigador químico que se ha convertido en una celebridad a causa de un estudio sobre los efectos de la capa de ozono. Es un triunfador en toda regla. Lo tiene todo. Éxito, riqueza, prestigio… Pero no es feliz, porque sabe que unos errores que cometió en el pasado han condenado su presente.

En realidad, Ulises es un fraude y por su culpa, la civilización, tal y como la conocemos, dejará de existir.

Durante unas angustiosas horas, como en el viaje que creó Homero en la Antigua Grecia, Ulises y unos pocos elegidos deberán averiguar qué le ha pasado al mundo y cómo sobrevivir en ese nuevo y hostil entorno. Y no tienen demasiado tiempo para lograrlo, o ellos también perecerán.

Tiene que llegar el Apocalipsis para que Ulises se dé cuenta de lo miserable y egoísta que ha sido. Su redención será posible sólo si logra salvar a la Humanidad del mayor desastre ocurrido en toda su Historia.

SOBRE TIRSO CALERO

Nacido en Alcoy en 1976. Licenciado en Derecho. Guionista y director de cine y tv, con una amplia experiencia. Ha escrito y dirigido los largometrajes Carne Cruda y Blockbuster. También fue guionista de los films Miguel y William, Yerma y Bernarda. En la actualidad, escribe la adaptación cinematográfica del bestseller La sospecha de Sofía.

En TV, fue guionista de las series Ana y los siete, El mundo de Chema o Amar en tiempos revueltos. También escribió la tv-movie Mobbing. Fue creador y coordinador de guión de Bandolera y L’Alqueria Blanca. También fue jefe de guionistas de las series Gran Reserva. El origen y Amar es para siempre. Creador, coordinador de guión y productor ejecutivo de la serie de TVE Servir y Proteger.

Calero también es autor y director teatral, con varias de sus obras estrenadas en la Gran Vía madrileña (Love Room, Swingers, Dinamita, Aguacates, Tarántula) y publicó la novela El último viaje de Víctor Reyes (Editorial Planeta).