Nuevos títulos MALBEC se presentarán en la Feria del Libro de Murcia
On 22 agosto, 2018 | 0 Comments

Se celebra los días 21, 22 y 23 de septiembre gracias al trabajo de PALIN

Como no podía ser de otra forma, la editorial más prolífica de la región de Murcia en los dos últimos años, con 50 títulos a sus espaldas, MALBEC EDICIONES de Cartagena, no faltará al gran evento: FERIA DEL LIBRO DE MURCIA, que se celebra los días 21, 22 y 23 de septiembre en la ciudad de Murcia, gracias al trabajo de PALIN, que preside Asensio Piqueras. La editorial cartagenera estrenará 5 nuevos títulos, todo un logro, junto a un par de nuevas ediciones.

La ciudad de Murcia lleva casi diez años sin una de sus ferias estrella: la FERIA DEL LIBRO. De la mano de PALIN, una asociación cultural promovida por, entre otros, el infatigable Víctor M. Mirete, el evento volverá a la capital, de donde nunca debería haberse marchado.

Y es que PALIN ha sido, sin duda, como afirma el editor de MALBEC, Javier Salinas Ramos, «el detonante que necesitamos tanto librerías, como editores y escritores» y que en estos dos últimos años ha trabajado intensamente en la organización de múltiples eventos literarios con gran éxito en diferentes localidades de la región de Murcia.

MALBEC, en su caseta, organizará un amplio programa de firmas con autores (interesados: contacto en info@malbecediciones.es) y además estrenará diversas novedades, entre ellas: VENTANAS, de Carlos Casado; Tienes un mensaje, de Álvaro Prian; El triángulo de Aníbal, de J. Vilmont, Pajarito, de Hugo Valero, o 15 agujeros, de Tomás Vte. Martínez Campillo.

La fecha escogida para la feria es del 21 al 23 de septiembre, pero durante toda esa semana, es decir, desde el lunes 17, se realizarán una serie de actividades culturales como exposiciones de pintura, escultura y fotografía que tendrán lugar en la Biblioteca Regional, en la que 27 artistas podrán mostrar sus obras comisariadas por Santi García Cánovas.

Jardiel Poncela revive en MURCIA

El sábado 22 de septiembre habrá un concierto de piano en el Museo Arqueológico, y tendrá lugar la presentación mundial de un libro inédito de un autor español, Jardiel Poncela, fallecido hace 60 años.

Desde que se constituyeron como asociación, Palin ha realizado varias ferias del libro en distintas localidades como Los Garres, El Palmar, Aljucer, La Alberca, Alcantarilla y San Pedro del Pinatar a lo largo del último año. Su próximo objetivo es poder llevarla a cabo también en la ciudad de Cartagena.

La Concejalía de Educación y el Ayuntamiento de Murcia se encargará de poner a disposición el Museo Arqueológico Municipal y la Biblioteca Regional, ya que la puesta en marcha de nuevo de la feria fue aprobada en el pleno por unanimidad.

El emplazamiento elegido ha sido el paseo Alfonso X, para lo que ya les han garantizado que estará libre de obras en esas fechas. Además, para la próxima edición, en 2019, la organización ya está pensando en realizar un concurso para el cartel de la feria.