Blog

ámbar y turquesa Sonia Saavedra
La escritora ofrece un compendio fantástico de relatos de extraordinaria belleza y elegancia

Nuevo libro con sello MALBEC para diciembre de 2021. Su título: ÁMBAR Y TURQUESA. Su autora: Sonia Saavedra. Se trata de un libro de exquisitos relatos que seducirán a cientos de lectores estas Navidades que ya se acercan.

Ámbar y Turquesa es el resultado de la recopilación y selección de relatos con varios puntos en común: las sensaciones suscitadas por la contemplación de la naturaleza, la admiración por la belleza y la preocupación por el estado de unos paisajes que desembocan en un pequeño mar que otrora fuera cristalino.

Dividida en tres partes, la primera es un reflejo de los primeros guiños que la autora hace a una imaginación que literalmente vuela.

Homenaje a Cartagena y a Beethoven

La segunda constituye un sentido homenaje a Cartagena, su tierra natal.

La tercera, una vez más, es un reconocimiento a uno de los puntales que, desde sus inicios destacan en la obra de Sonia Saavedra: la música. En esta ocasión el tributo queda rendido a Beethoven, a su Novena Sinfonía y a las palabras de Schiller: Todos beben de alegría en el seno de la Naturaleza.

Que el título de la obra sea el que es y no otro se debe a los colores que han marcado el ritmo de lo que el lector va a leer: los tonos ocres de las hojas en determinadas estaciones del año, el ámbar como símbolo de comunicación entre los pueblos del norte y el sur de Europa y el turquesa como el color que unifica el cielo y el mar.

«La sensibilidad, la fluidez y la elegancia, no exenta en algunos casos de sentido del humor, así como el reconocimiento de seres incluso anónimos (como ese vendedor de hierba buena de la calle Reina Victoria) serán algunas de las notas destacables de estas páginas que no dejarán indiferente a quienes las lean.»
Una autora brillante

Sonia Saavedra de Santiago nació el 25 de octubre de 1966. Pasó su infancia en San Fernando (Cádiz) y Cartagena. Con 15 años se trasladó a vivir a Palma de Mallorca, donde comenzó la carrera de Derecho, carrera de la que, finalmente, se licenció por la Universidad de Murcia. Tras realizar un máster de Práctica Jurídica, comenzó a ejercer la profesión de abogado compatibilizando dicha tarea con la de ama de casa y profesora de francés.

En el año 2003 se diplomó en Estudios Rotales y desde entonces ha realizado varios cursos de actualización en la Universidad San Dámaso de Madrid.

Como viajera y entusiasta de la Historia, ha pasado temporadas en Galicia, Ostende, Roma y las Islas Canarias y, actualmente está cursando el Grado de Geografía e Historia en la UNED.

 

Publicaciones destacadas

Entre sus publicaciones destacan los libros De ratones y estrellas, Diario de un preescolar (2012) y Saluda a Elvis de mi parte (2016) así como diversos relatos cortos, artículos de opinión y poemas que han sido publicados en la revista literaria Prometea,  en Nuevo Diario y en varias Antologías (Vuelvo a nadar entre letras, Viva San Fermín; Luna de San Fermín, El Jacarandá, Sonidos de Sefarad, Antares y el uso práctico de un libro, Ganando Barlovento, Hoy he venido a quererte, Contágiame de tu tierra, Busqué la canción más bonita del mundo, Ayer me regalaste una sonrisa, En el blanco de un papel, La paz está llorando, Aún quedan noches, Espacios de silencio, Confinamiento, etc. En abril de 2020, la editorial Bobook, incluyó su cuento Y los ángeles sonríen en la Antología Relatos Aislados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *