Nuevo fichaje de Malbec en Cádiz
On 25 septiembre, 2017 | 0 Comments

María de la Ascensión Rivera Serván presentará en breve YO ESTOY AHÍ

Nuevo fichaje de Malbec Ediciones este mes de septiembre; esta vez la protagonista es una escritora de Cádiz, concretamente de Vejer de la Frontera, una de las localidades más maravillosas de España. Se trata de María de la Ascensión Rivera Serván. Su nueva novela, YO ESTOY AHÍ, será presentada en breve. En estos momentos, se encuentra en fase de producción.

Tal y como nos cuenta la propia escritora, María de la Ascensión Rivera Serván nació en Vejer de la Frontera, un pequeño pueblo de la Provincia de Cádiz, hace 50 años.  «Cursé estudios de Secretariado y trabajo para la Administración desde hace más de 31 años».

Aunque era una apasionada de la escritura desde su infancia y cuando estudiaba  C.O.U. en Cádiz, «me presenté a un concurso de poesía que organizó el Instituto y obtuve el segundo premio con un poema que se titulaba Inquietud y un accesit por un cuento titulado Soledad y el Ciego, me dediqué a trabajar y a cuidar a mis hijas y el tema de la escritura quedó aparcado hasta hace muy poco».

Una vez retomado, esta escritora de Cádiz se presentó a distintas convocatorias de relatos a través de Internet y en la Escuela de Escritores obtuve un premio en el denominado “Concurso Cruel de Relato Breve” en el año 2004.

Siempre escribía historias cortas, cuentos, microrrelatos, hasta que escribió finalmente una novela, «fruto de una promesa que hice. Para mi gran sorpresa, la segunda editorial a la que fue enviada decidió publicarla«.

Y ahora llega con su segunda novela, que trata sobre las relaciones en Internet, pero promete que continuará escribiendo «mientras mi imaginación me lo permita».

Ascensión Rivera es también una apasionada de los idiomas y de la lectura.

Esta autora se une a la lista de flamantes fichajes de Malbec que verán entre septiembre, octubre y noviembre sus obras publicadas: Luis Miguel Pérez Adán, Juan Bautista Rodríguez Aguilar, Jan Alan, Francisco Segura Garrido.

Esta misma semana Malbec anunciará su último fichaje, de nuevo una autora nacida en la provincia de Cádiz.