Nuevo éxito BENET en la ciudad de La Unión
On 11 junio, 2018 | 0 Comments

Miércoles y jueves, nuevas presentaciones en MURCIA y CARTAGENA

Benet, la novela, una historia creada por Juan Tebar, ha sido nuevamente presentada, con rotundo éxito en la localidad minera de La Unión; un encuentro literario en Café Mayor que ha contado con la destacada presencia del alcalde, Pedro López Milán, actores de la serie, el autor de la novela y editor de MALBEC, Javier Salinas, y lo más nutrido de la sociedad local y regional.

Benet, marca ya de éxito, se ha convertido en una novela que desde su estreno el pasado 7 de junio, está comenzando a ser degustada por numerosos lectores que «la están devorando con ansiedad literaria», ha asegurado poco antes de la presentación oficial, el escritor de la adaptación literaria de este thriller de acción; una serie de TV de 11 episodios dirigidos por Juan Tebar (está rodado el episodio piloto que se estrena en NEOCINES MEDITERRÁNEO CARTAGENA el próximo 21 de junio).

Este lunes, 11 de junio, poco después de de la una de la tarde, y en Café Mayor de La Unión (donde Juan Tebar escribió el guion de la serie) daba comienzo otro acto público, de nuevo con muchísimo público y numerosas ventas de ejemplares de la novela, de entradas para el cine y de merchandising (camisetas, tazas, gorras, llaveros…).

Y el acto arrancó, de nuevo, con unas breves palabras de Javier Salinas Ramos, en las que destacó el «maravilloso guion creado por Juan Tebar del que ha nacido esta novela de acción y suspense» y del que «no dudo en su gran éxito como una serie de televisión única en España».

En Café Mayor

Juan Tebar resaltó el hecho de que «fue aquí donde escribí Benet por lo que me hacía mucha ilusión presentar la novela» y el resto del PACK BENET. Y es que ya van dos presentaciones en La Unión (tras el enorme éxito de la primera en El Vinagrero) más que las que vendrán en Murcia (miércoles, 13 de junio en LA PORCHÁ), Cartagena (jueves, 14 de junio en CAFÉ PIKÚ) y otras muchas en las más importantes ciudades de España: Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia…

El autor de BENET, Juan Tebar, afirmó que al crear la historia «intentamos que se hablara de Cartagena, de La Manga, de La Unión, en definitiva de nuestra región de Murcia, aunque parte de la trama también se desarrolla en otros sitios como Francia, México, Rusia o ciudades como Madrid o Barcelona«. En definitiva, es una historia de aquí, de la región de Murcia pero con matices internacionales.

Tebar habló del formato de la serie, dividida en 11 episodios en lo que respecta a la primera temporada; se trata de un «formato diferente, de carácter más americano, con mucha acción y una duración por episodio aproximada a los 42 minutos». Hay acción, investigación policial pero también drama y mucha tensión… en BENET (tanto novela como serie).

Agradecido al alcalde

El creador de BENET, muy agradecido al alcalde y al Ayuntamiento de La Unión por todo el apoyo prestado en la grabación del primer episodio de la serie, reconoció que empezó en el campo del arte como fotógrafo y después en el terreno audiovisual con la grabación de video clips, para dar el salto «no con los cortos como se suele hacer sino con una serie de televisión y con una de las producciones más altas que se pueden hacer en España».

Por ello, Tebar ha invertido esfuerzo, ilusión y trabajo con su sello Producciones Dos Mares de Cartagena y con la filmación de BENET, la serie, en cuyo primer episodio han trabajado 77 actores más un amplo equipo técnico y de figuración.

Por otra parte, Tebar quiso agredecer también y destacar además la «relevante aportación» de los músicos en la banda sonora de esta serie: Eugenio Fernández, Antonio Muñoz y Óscar de Manuel.

Alegría ante el talento BENET

El alcalde de La Unión, Pedro López Milán, mostró su «especial alegría» al comprobar cómo en La Unión nace un proyecto de la envergadura de BENET, tanto la serie como la novela; una localidad «cuna de grandes artistas como es el caso de Juan Tebar en el terreno audiovisual, el primer en hacer algo tan ambicioso».

Pedro López también recordó los sustanciosa de la aportación del Ayuntamiento de La Unión en la filmación del primer episodio de Benet, como en la recreación de la Comisaría de Policía de Cartagena en la Casa del Piñón o la grabación de las escenas en el cementerio. Además, indicó que «las gentes de La Unión estaremos eternamente agradecidos a Javier Salinas por su adaptación a novela y su apuesta firme con Benet».

El actor protagonista de la serie, Víctor Sánchez, también presente en esta nueva presentación, resaltó «lo cómodo que trabajé en la grabación de la serie» al igual que el arduo y denso trabajo de preparación física para afrontar las numerosas escenas de acción». Finalmente, animó al público a «ir al cine el próximo 21 de junio en Cartagena».

NOVELA EN E-BOOK: COMPRAR