Un nuevo autor isleño nace con La maldición de los duros antiguos
On 16 junio, 2016 | 0 Comments

Paco S. Sampalo publicará su primera novela ambientada en el Carnaval de Cádiz

La literatura isleña está en la cresta de la ola. El Carnaval siempre lo estará. Por eso el autor Paco S. Sampalo ha decidido fundir ambos conceptos -dos de sus pasiones- para dar como resultado una nueva novela ambientada en la capital donde se alternan elementos de novela negra y policiaca. Una obra con la suficiente calidad como para que Javier Salinas y la editorial cartagenera Malbec apuesten fuertemente por ella.

Así se afirma en el periódico El Castillo de San Fernando, que dedica parte de sus páginas al nuevo autor de Malbec Ediciones, Paco S. Sampalo.

El protagonista de La maldición de los duros antiguos es un periodista de nombre Santibáñez Díaz que narra los hechos en primera persona, en presente, por lo que el lector los irá descubriendo al mismo tiempo que él. Tras una dilatada etapa como becario mal pagado consigue el trabajo de su vida en un importante periódico de Madrid, pero avatares del destino le sacarán de la rutina diaria para retomar el contacto con una familia que ya formaba parte de su pasado: la suya propia.

Será entonces cuando viaje a Cádiz. Allí debe resolver una serie de asuntos relacionados con su padre, director del Museo Provincial -“de ahí la conexión con los duros antiguos del título”, explica el autor- que le llevarán por diversos escenarios conocidos por todos como son la Caleta, las Puertas de Tierra, la Biblioteca Provincial o los interiores del Gran Teatro Falla, donde se desarrolla gran parte de la trama. Aunque escrita en un lenguaje accesible a todo tipo de público, la mayor parte de la acción tiene lugar en esta ciudad por lo que las expresiones más típicas de su jerga estarán presentes. Eso sí, “recordemos que el protagonista ha vivido fuera y todo le es muy ajeno, por lo que el lector, con independencia de donde proceda, las irá asimilando al mismo tiempo”, aclara.

Toda la información en:

Un nuevo autor isleño nace con ‘La maldición de los duros antiguos’