Nueva presentación y próxima firma de LA TIENDA DE FIGURAS DE PORCELANA
On 8 mayo, 2019 | 0 Comments

La nueva cita con Salva Solano, el 18 de mayo en CASA DEL LIBRO de CARTAGENA

En todo un éxito se está convirtiendo la ópera prima de Salva Solano Salmerón editada por MALBEC POCKET-MALBEC EDICIONES. La tienda de figuras de porcelana, un precioso y original libro de relatos, comienza a volar alto y recientemente tuvo lugar una nueva presentación y pronto firma de autor en CASA DEL LIBRO de Cartagena.

Esta pasada semana, en el Museo Ramón Gaya de Murcia se celebró la segunda presentación del libro LA TIENDA DE FIGURAS DE PORCELANA. «Los presentadores fueron Mariul Turpín y José Antonio Cegarra, compañeros del taller de escritura, a los que no podré agradecerles suficientemente el cariño y el cuidado con el que han recorrido el interior de mi tienda», señala en su blog (solanosalmeron.com) el propio autor.

Y es que este libro, como relataron los presentadores, «tiene hilo musical, está impregnado de nostalgia, que es una oda a la naturaleza o que desprende sentido del humor».

El paso del tiempo es el hilo conductor que une trece relatos del libro, donde se abordan los temas universales de la literatura: la amistad, el amor, el sexo, la violencia, la pérdida, la muerte… Y que tales preocupaciones son comunes o pueden interesarle a cualquiera, independientemente de su edad.

Y el próximo 18 de mayo, a partir de las cinco de la tarde, tienen una oportunidad para conocer al autor de este libro. Estará firmando ejemplares en CASA DEL LIBRO de Cartagena (Centro Comercial Espacio Mediterráneo) y estará acompañado por el editor de MALBEC, Javier Salinas Ramos.

Sinopsis de LA TIENDA DE FIGURAS DE PORCELANA:

Cinco, nueve, once, diecinueve, treinta… En La tienda de figuras de porcelana los relatos están ordenados según la edad del personaje protagonista. Así, se alcanzan los cuarenta años en la mitad del libro y al final, llega la senectud, aunque en este caso la muerte no consiga detener el curso de la narración.

Un niño agita una bola de cristal para ver caer la nieve sobre la casita de su interior, sin saber que se encuentra habitada por alguien similar a él; el paseo solitario de un anciano es alterado a causa de un acontecimiento extraordinario, explicable únicamente por un principio de demencia… ¿o no?

Estos son el primero y el «último» de los relatos de un libro que sacudirá al lector, haciéndolo pasar de la nostalgia al terror, de la hilaridad a la ternura, en virtud de una combinación perfecta de elementos de ficción e incluso fantásticos, con otros de una evidente carga autobiográfica.

El resultado es una obra sumamente personal en la que sin embargo es sencillo reconocerse: sólo hemos de caminar con atención entre los estantes en los que se alinean las estatuillas de esta tienda.

*FOTO DE PORTADA: Consuelo Molina.

*FOTO DE INTERIOR: Pedro J. Navarro.