Novela Negra

Cameron

0.00

En una ciudad cualquiera, en una ciudad en la que siempre llueve sobre mojado, una organización criminal trata de conseguir un mundo mejor.

En épocas de crisis moral, el bien siempre justifica los medios.

Policías corruptos, asesinos a sueldo, piratas informáticos, la joven Cameron y ladrones de poca monta conviven para encontrar su sitio, en un entorno que les da la espalda.

Soplo de aire fresco, una de las grandes novedades en novela negra de este año.

Saltos temporales, monólogos interiores, disertaciones, reflexiones sobre los aspectos más importantes de la vida, diálogos truncados y capítulos divididos en secuencias es lo que el lector de Cameron se encontrará en esta novela de vidas cruzadas, que sigue las directrices de la novela negra, con una trama que atrapa desde la primera página.

Ceres, Joan y el secreto de Gaudí

0.00

Ceres, Joan y el secreto de Gaudí

Ceres y Joan son dos adolescentes que viven en Barcelona. En una visita organizada por el instituto a la Sagrada Familia, Ceres es testigo del asesinato de un profesor. La versión oficial es la del suicidio.

Junto a sus amigos Adrià y Luis, se verán envueltos en toda una trama de misterios e intereses ocultos mientras intentan demostrar la verdad de lo que pasó aquel día.

Las relaciones de amistad, el despertar de la sexualidad, el difícil trato con los padres, las intrigas de los poderosos, aunadas en la Barcelona actual que se presenta como paisaje, luz, color y espacio…

Una historia de personajes oscuros afines al gran arquitecto del Modernismo, Antoni Gaudí, quien falleció sin desvelar su gran secreto; un descubrimiento tan increíble que muchos estarán dispuestos a hacer lo que sea por poseerlo.

El dedo en la cúpula

0.00

Un licenciado en Derecho se halla recorriendo los parlamentos autonómicos españoles con objeto de elaborar su tesis doctoral, cuando, de escala en uno de ellos, salta a los medios de comunicación la noticia de un suicidio en el que había visitado una semana antes.

La inmediata relación que al enterarse establece entre esa muerte y el extraño ambiente que había percibido en la institución mientras intentaba en vano hacer su trabajo, reaviva el instinto de su frustrada vocación periodística y decide regresar a fin de indagar sobre el suceso, alentado además por el recuerdo especial de una funcionaria que había conocido en ese parlamento.

 

 

 

El hostal del inglés

0.00

El 21 de setiembre de 1975, Luisa una trabajadora del ahora cerrado Hostal Dorado divisa un incendio en el edificio abandonado.

La conmoción recorre las calles de Portman, un pequeño y coqueto puerto pesquero lugar de ubicación del hostal, ha aparecido el cuerpo medio quemado de un hombre brutalmente asesinado.

La autopsia descubre que se trata de Ramón Freire, un delincuente habitual, al que su agresor ha propinado 62 puñaladas; ninguna de ellas mortal.

La investigación se centra en Aiden Collins, ciudadano inglés propietario del edificio. Tras meses de búsqueda sin éxito el caso se archiva sin resolver.

Francisco José Segura Garrida regresa con notable fuerza con una novela oscura, policíaca y repleta de suspense donde escarbar en la basura traerá consecuencias poco previsibles.
Con esta nueva novela, Francisco Segura logra la madurez. Se trata de un autor que tiene mucho que ofrecernos pero que ahora retoma la senda de la narrativa eficaz que inició con LA CHICA OLVIDADA.

En 1980, el inspector Martín Campillo, recién trasladado a la comisaría de Cartagena, retoma la investigación del caso archivado Aiden Collins y Ramón Freire BC0067/75…

 

 

El infierno del Bosco

0.00

 

En Madrid, frente al Museo del Prado, aparece atado a una silla el cadáver de un hombre con el cráneo abierto y del que sobresale un tulipán blanco. Todo parece indicar que se trata de un asesino en serie que está recreando los cuadros del famoso pintor flamenco Hieronymus Bosch, apodado «El Bosco».

¿Cuál es el motivo para hacer esto? ¿Qué pretende decir este demente con semejantes crímenes?

Flavio Galán, inspector del cuerpo de policía a cargo del caso, a pesar de su increíble talento y de su dilatada experiencia, no consigue llegar a ninguna respuesta para estos interrogantes y se ve obligado a aceptar la ayuda de su inteligente hija para poder comprender los secretos ocultos en las pinturas de este particular artista.

No tardarán mucho en darse cuenta de que las famosas pinturas de El Bosco contienen un mensaje capaz de inspirar las más perturbadas mentes para atemorizar, primero a toda la Comunidad de Madrid por completo, más tarde, al mundo entero.

El autor no escatima en detalles cuando el asesino en serie castiga a sus víctimas; un personaje que hace que se te pongan los vellos de punta.

El Legado del Mal

0.00

Madrid, finales de 1972.
Una ola de crímenes se cierne sobre la capital. El inspector que lleva el caso, Javier Manzano, trata de descubrir al asesino.
Un amor perdido y un diario cuidadosamente guardado encierran un secreto en el que se oculta toda la verdad.
Cristina es una joven estudiante de Psicología. Gracias a su don especial, se verá envuelta en esta investigación sin precedentes para descubrir lo que se esconde tras los brutales asesinatos.
Ambos se unen para atrapar al mayor psicópata asesino de todos los tiempos, que se oculta en un pasado turbio, lleno de dolor y odio.
Ninguno de los dos podrá imaginar el desenlace de todos esos horribles sucesos.

«Adéntrate en esta fascinante trama de suspense y terror, donde el miedo y la tensión se reúnen para dar al lector una dosis de buena adrenalina».

El Mundo Rojo y el Cuarto Jinete

0.00

Veinticinco años atrás, una mujer, repudiada y con el peso de la Creación sobre sus hombros dio a conocer una revelación al resto del mundo: en sus hijos se encontraba la salvación. Pero nadie la creyó.

En su vientre, la vida y la muerte se volvieron una sola y con ella nacía la única esperanza para el hombre.

Hoy, un día como otro cualquiera, un atropello accidental acaba con la vida de James Peterson y destroza la vida de todos los implicados.

Nadie podía imaginar las consecuencias que lo sucedido iban a traer tanto a la familia de la víctima, como a otras personas completamente ajenas a ellos como Carlos, la persona que conducía el auto que atropelló al joven y que terminó encarcelado por lo sucedido.

Cinco años después, Claire Peterson, madre del chico muerto, acude a prisión para visitar a Carlos con un claro objetivo.

Sin ellos saberlo, esta visita da comienzo a la peor de sus pesadillas. Sus destinos quedarán unidos por una fuerza que escapa a su entendimiento convirtiéndose en meros peones para cumplir los objetivos de una peligrosa secta religiosa con planes para toda la humanidad y relacionados con la revelación de aquella mujer hace veinticinco años.

Un thriller apocalíptico, vibrante, intenso y eficazmente narrado por su joven autor.

Booktrailer:

https://www.youtube.com/watch?v=TaaVYYccbZ8

Epitafio en la arena

0.00

En una mañana de enero de 1956, una playa de Mazarrón es testigo de la aparición, junto a unas rocas y sin signos de violencia, de los cuerpos de dos hermanos de mediana edad junto con tres copas de cristal. A partir del día siguiente, el comisario Isidro Gutiérrez y el juez Vicente Seguí, ambos adscritos a la policía judicial y al juzgado de Totana, inician una investigación bajo el interrogante de qué hacían dos hermanos en aquel lugar, y en esas fechas, a la orilla de la playa, así como de si ha sido asesinato o suicidio.

Poco tiempo después, descubren la existencia de un tercer hermano que hizo el viaje con ellos desde popular el barrio de La Latina, de Madrid, y cuyo cuerpo no ha aparecido. Ninguno de los dos intuye en ese momento hasta qué punto el intento de resolver esa historia cambiará sus vidas.

«No siendo una novela policíaca al uso, y con la atmósfera opresiva de un país que acaba de salir de la posguerra, Epitafio en la arena es la crónica de cómo una investigación trastorna la existencia de los implicados en la resolución del caso, todo ello con la provincia de Murcia y el Madrid típico de fondo, con los coletazos de las secuelas de una Guerra Civil que aún marca de la vida de sus protagonistas, y con el fresco de la realidad social y política de los años cincuenta en España».

La chica olvidada

0.00

8 de junio de 1982. Ángel Villarreal y su mujer María se presentan en comisaría buscando al inspector Martín Campillo, amigo de juventud. Necesitan hablar con él. Su única hija, Almudena, ha desaparecido.

Lo que en principio parece una simple travesura de juventud se convierte en tragedia al aparecer el cuerpo asesinado de la joven. Éste será el primero de una serie de terribles sucesos. La investigación trasladará en el tiempo al inspector hasta su juventud para descubrir una historia de amistad, amor, traición y rencor en su entorno más cercano.

Cartagena, una ciudad costera y apacible, se convierte en el centro de una serie de terribles sucesos.

El inspector Martín Campillo, hombre intuitivo y de gran experiencia, se verá envuelto en una historia de rencor y odio. La investigación le llevará a su más tierna juventud; lugar y tiempo donde piensa puede encontrarse el origen de los crímenes actuales.

Demuestra el autor una magnífica habilidad en el hecho de manejar tiempos y horas… ya que transitamos con el inspector Martín Campillo día a día y hora a hora sin darnos cuenta y ejerciendo de testigos de excepción.

 

 

La herencia del profesor

0.00

«Mirete dibuja con acierto un lienzo enmarcado por la siempre omnipresente ciudad de París, transportándonos a una época mágica, sugerente y llena de matices, con la siempre latente amenaza del ejército Nazi y de la figura de Adolf Hitler» «Mantiene la tensión en los momentos justos y te traslada al París de los años 30, al Moulin Rouge, al ambiente prebélico de esa época»«Aparece Frédéric Poison y consigue adentrarte en una trama oscura bajo los pies de París que no serás capaz de soltar hasta la última palabra»

Abril de 1934. Universidad de la Sorbona, París. Aurore, una estudiante de Medicina es asesinada y crucificada sobre un lienzo de la sala Saint-Jacques de la biblioteca universitaria. Durante las dos semanas posteriores, la Prefectura de Policía y la prensa tratan de buscar de forma simultánea las razones del suceso.

Mientras tanto, un joven estudiante de Derecho y Criminología, Frédéric Poison, decide llevar a cabo una investigación paralela junto con otros dos compañeros: el español Miguel Barrera y el criminólogo Jean Pinatel.

En ese devenir de acontecimientos acabarán descubriendo algunos de los secretos que esconde un crimen que entrelaza el arte, la venganza y los ecos de un Nazismo que empieza a tomar fuerza en Alemania como factores determinantes para atribuir una posible explicación a la muerte de Aurore.

Las calles de París, la Universidad de la Sorbona y el Moulin Rouge se convertirán en el mapa de esta novela en donde la vida nos recuerda que estamos aquí para ser quienes somos. Todo lo demás, tan solo es humo que desaparece con cada paso que avanzamos.

 

La maldición de los duros antiguos

0.00

Santibáñez Díaz es un joven periodista que acaba de conseguir el mejor puesto de trabajo de su vida después de pasar como becario por numerosas redacciones de periódicos locales de la capital. En base a su talento, es contratado en nómina por Las voces del pueblo, un diario madrileño de reputación nacional, en donde busca hacerse un hueco en el que desarrollar su carrera.

Su vida es una balsa apacible de aceite. O al menos eso cree él. Aparte de las discusiones que mantiene con su prometida, nada aparece afectar a la poco emocionante situación del joven. Nada, hasta que el aburrimiento con el que se pertrechan sus días se tornará tan frágil que se acabará quebrando, puesto que le será revelada una repentina y misteriosa noticia que le llevará de vuelta a ese pasado tan doloroso del que tantos años lleva huyendo. A Cádiz. Una ciudad aparentemente tranquila sucumbida por desapariciones y asesinatos relacionados con el mundo del Carnaval.

Nuestro protagonista -Santi, para los amigos- tendrá que hacer acopio de todo su ingenio para resolver los peligros, los misterios y las dificultades que se le presenten, a la vez que deberá luchar contra sus propios demonios para lograr superar el dolor de la muerte de su ser más querido. Santi comprobará por sí mismo una verdad: en Cádiz, para muchos, el Carnaval es una cuestión de vida o muerte. Y por supuesto, de forma literal.

Novela negra basada en Cádiz y su afamado Carnaval. El autor ha llevado el suspense hasta el final.

La máscara del alquimista

0.00

La máscara del alquimista nos recordará que el lado más oscuro de la humanidad sigue vivo, esperando la más mínima oportunidad para convertir en realidad ese mundo, el cual creen perfecto. Tan perfecto como el propio infierno…

¿Qué podría esconder la alquimia para tener la capacidad de poner en peligro la misma historia de la humanidad?

Cuando Luigi di Martino vio a su padre morir frente a sus ojos, no pudo imaginar que la maquinaria del Destino se había puesto en funcionamiento para que su vida cambiara de forma traumática.

Cumplir la última voluntad de Paolo, su padre, de entregar su querida máscara de cinabrio a Santiago Vélez, alguien desconocido para Luigi, supone el punto de partida de un viaje que le llevará a recorrer parte de Europa en busca de los responsables de que la desgracia haya caído sobre su familia. Un viaje que unirá el destino de cuatro personas que se verán obligadas a luchar para impedir que fuerzas oscuras, que se creían muertas, puedan convertir en realidad el antiguo sueño ario.

El seguimiento de la vida de Luca Adamo, alquimista del siglo XV, y de su prodigiosa creación, desembocará en una persecución para impedir los planes de aquella que desea romper el frágil hilo donde descansa nuestra realidad.

En este viaje, Santiago Vélez, además de ayudar a Luigi a darle sentido a la muerte de su padre, será clave en la lucha por conservar el presente tal y como se conoce. Además, por fin encontrará el significado de esos sueños que le atosigan desde su lejana niñez. Por fin sabrá cuál es su papel en la historia.

La sangre no salta

0.00

La sangre no salta es la desgarradora historia de dos detectives en el tiempo. De Santos Alonso y su hijo Samuel. El primero investigando a finales de 1980 el paradero de Ulises Carpe, una desaparición conectada con un peligroso grupo neonazi; el segundo buscando treinta y cinco años después el antiguo reloj de oro que Ulises legó a su familia y que ha sido robado en extrañas circunstancias…

Dos épocas muy distintas, dos detectives de métodos dispares, un mismo mundo íntimamente relacionado. Durante la investigación más atípica de su carrera, Samuel Alonso descubrirá tantas cosas de su padre cómo de sí mismo, comprendiendo que el pasado está muy vivo, se mueve, ataca, mastica y escupe. Una vez abierta la caja de los secretos, sus vidas ya no volverán a ir por el mismo camino.

Lo mejor no es bueno

0.00

Lo mejor no es bueno

«Entretenida, interesante, dinámica, desenfadada, dura, ruda, de buen gusto»

J siempre supo lo que quería en la vida…

Tres años infiltrado en una banda criminal muy peligrosa le dieron la fama y nombradía suficiente para ser designado como la persona que tenía que acabar con el narcotráfico en su ciudad natal: Cartagena.

Durante la operación más importante a la que se enfrentaba el país: la lucha contra el tráfico de estupefacientes, J encontrará además del dolor y el abandono, la lealtad, la amistad e incluso el amor.

Los intereses contrapuestos, unidos a los instintos más mundanos del ser humano, se entrecruzan mientras J, con su equipo, se abren camino entre la maleza de la corrupción para poder vislumbrar lo correcto.

Mi mitad oscura

0.00

Cuando Alba abandonó su pueblo natal, dejando atrás a su familia y sus raíces, pensó que aquel suceso también quedaría enterrado en el pasado.

Hoy, veinticinco años después, los recuerdos de aquel traumático suceso han regresado a su mente para recordarle que nada puede olvidarse para siempre. Las pesadillas han vuelto para ser de nuevo las protagonistas de sus noches. La imagen de su amiga Alicia muerta parece querer decirle que, de nuevo, algo está por suceder. Todo esto, hace que Alba decida regresar a aquel lugar al que juró que olvidaría, únicamente para acabar con sus fantasmas del pasado. Lo único que ella no sabe, es que los fantasmas están más vivos que nunca y que su pesadilla sólo acaba de empezar. ¿Qué harías si nada fuera como pensabas? ¿Cómo reaccionarías al saber que todo aquello que temías y de lo que huías no es más que un error?

Antonio Jesús Rubio Muñoz vuelve a la carga literaria de la mano de MALBEC EDICIONES con una novela cruda, dura y sincera, inspirada en hechos reales. Una novela negra apta para mentes abiertas…
La novela nos aproxima de lleno al interior de la sádica mente de un asesino en serie…
La amistad por encima de todo, el tesón, el sufrimiento, la lucha constante por sobrevivir… Eso y mucho más en MI MITAD OSCURA, novela editada bajo el sello MALBEC POCKET

Esta historia te marcará, como también quedaron marcados aquellos dedos en el cuello de Alicia.

Muerte en el rompeolas

0.00

MUERTE EN EL ROMPEOLAS es la nueva novela policíaca, novela negra de misterio y suspense creada por Francisco José Segura basada en el inspector Martin Campillo.

En esta aventura literaria, el autor parte de un crimen, del cuerpo hallado casualmente en el rompeolas del puerto de Cartagena. Ese hecho iniciará toda una investigación policial que dará (o no) con el asesino, asesina o asesinos.
Novela negra española en estado puro, esta vez ambientada en los años 80 en la ciudad de Cartagena; un thriller que se desarrolla en base a un amplio y detallado procedimiento policial, una investigación en el entorno de la víctima que dará como resultado sorprendentes hallazgos.
Esta novela pretende ser un velado homenaje a AGATHA CHRISTIE, como reconoce su autor.
Estamos ante una de las MEJORES NOVELAS NEGRAS escritas en ESPAÑA este 2019 y que ahora publica MALBEC EDICIONES.

Un leve quejido antes de incorporarse de nuevo y seguir corriendo llegó hasta el marinero de guardia sin resuello. Con una respiración jadeante dijo:
—Llama a la policía.
—¿Cómo dice? —le respondió atónito el marinero.
—Llama a la policía, chaval —repitió el hombre exhausto—. Hay una mujer muerta en los bloques.

El inspector Campillo debe tomar las riendas de un nuevo caso ambientado en la ciudad de Cartagena donde nada ni nadie es lo que parece. La verdad y la mentira se fusionan en este juego de máscaras por el que se mueven los personajes.