Nacho Guerreros y Fausto Fernández ensalzan y apoyan el lanzamiento de OZONO
On 24 noviembre, 2020 | 0 Comments

El prestigioso crítico de cine alaba las cualidades de género de la nueva de Tirso Calero

OZONO, de Tirso Calero, y tras su reciente presentación en la SGAE de Madrid, está recibiendo alabanzas de la crítica y de los primeros lectores. Es el caso del popular actor Nacho Guerreros, conocido por el personaje de ‘Coque’ en LA QUE SE AVECINA, y del prestigioso crítico de la revista Fotogramas, Fausto Fernández.

Para Fausto Fernández, el nivel de OZONO es muy alto y recomienda su lectura así como su posible adaptación al cine. Así, en su cuenta de Twitter ha señalado:

Pueden el SOY LEYENDA de Richard Matheson y el APOCALIPSIS de Stephen King acabar evocando a Joseph Conrad y Herman Melville? OZONO sí. Y mucho más. Dennis Villeneuve tendría que llevar esta gran novela al cine, eso si no se anima su propio autor, Tirso Calero.

Recordamos que Conrad es uno de los grandes estilistas de la lengua inglesa y autor de, entre otras, El corazón de las tinieblas, conocida por la adaptación que hizo de ella Francis Ford Coppola en Apocalipsis Now; Lord Jim, Nostromo o El agente secreto.

Herman Melville es escritor, novelista, poeta y ensayista estadounidense, del período del Renacimiento estadounidense. Entre sus novelas más conocidas están Taipi (1846), basada en sus experiencias en la Polinesia y su obra maestra, la novela Moby Dick (1851), clásico de la literatura universal.

Sinopsis de OZONO:

Ulises Orengo es un reputado investigador químico que se ha convertido en una celebridad a causa de un estudio sobre los efectos de la capa de ozono. Es un triunfador en toda regla. Lo tiene todo. Éxito, riqueza, prestigio… Pero no es feliz, porque sabe que unos errores que cometió en el pasado han condenado su presente.

En realidad, Ulises es un fraude y por su culpa, la civilización, tal y como la conocemos, dejará de existir. Durante unas angustiosas horas, como en el viaje que creó Homero en la Antigua Grecia, Ulises y unos pocos elegidos deberán averiguar qué le ha pasado al mundo y cómo sobrevivir en ese nuevo y hostil entorno. Y no tienen demasiado tiempo para lograrlo, o ellos también perecerán. Tiene que llegar el Apocalipsis para que Ulises se dé cuenta de lo miserable y egoísta que ha sido. Su redención será posible sólo si logra salvar a la Humanidad del mayor desastre ocurrido en toda su Historia.

La novela la puedes adquirir pinchando abajo:

OZONO en CASA DEL LIBRO

OZONO en TODOS TUS LIBROS