Murcia agradece la prosa cuidada y divertida de Salva Solano Salmerón
On 27 diciembre, 2019 | 0 Comments

Grandes ventas en LOS SOPORTALES y excelente nueva crítica literaria en CAPÍTULO 1

Salva Solano Salmerón es un escritor que lo da todo, tanto al crear relatos como al promocionarlos ya sea en medios de comunicación como frente a los lectores en librerías diversas. Es lo sucedido recientemente en Murcia, en concreto en Librería Los Soportales; allí firmó junto a su editor, Javier Salinas Ramos, muchísimos ejemplares de LA TIENDA DE FIGURAS DE PORCELANA.

LA TIENDA DE FIGURAS DE PORCELANA es un libro de relatos editado por Salinas bajo el sello MALBEC POCKET que está cosechado una aceptación extraordinaria en este 2019 que apunto está de concluir. De hecho, se trata de una de las obras literarias más vendidas ya de la editorial cartagenera.

Y Salva Solano refrendó este éxito en Murcia, en estas fiestas navideñas, con la venta y firma de todos los ejemplares disponibles en la popular librería Los Soportales. Allí fueron muchísimas personas las que no dieron de lado al simpático y agradecido Salva Solano y a su ópera prima, un excelente libro: LA TIENDA DE FIGURAS DE PORCELANA.

Crítica literaria en CAPÍTULO 1:

Además, acaba de recibir una nueva crítica (y muy positiva) literaria, en este caso en la revista CAPÍTULO 1, de la pluma maestra de Miguel Ángel Toro Riu. Comenta entre otras cosas, lo siguiente:

«No seré yo quien revele la prosa cuidada, divertida y melosa de Salva Solano. Yo he venido a hablar de «mi libro», no en el sentido umbraliano del término, sino en el de lo que ha significado para mí.

Ya la Inauguración me pone sobre aviso y, aun con todo, el primer relato (La tierra perdida en la infancia) me hunde el puñal en la fibra por trasladarme donde yo no soy capaz de llegar como contador de historiasLas furias inoportunas me conduce más adentro todavía, a mí mismo (no explicaré si como agente o receptor); con el tercero, Aicnegreme ed adilas, me sucede igual. Y ya más adelante, olvidando la ligazón deseada, sigue conmoviéndome en cada página con una bella prosa erudita, sin llegar a pretenciosa».

«Apostemos con Salva Solano al rojo: ese el color de la cara del enfurecido y de las plumas en la cara del jilguero; del martillo de emergencia del autobús y del freno de emergencia del metro; de los frutos del acebo y del ciruelo; del cabello de la chica del metro y de la que se reencarnó en ave, y rojo era también el sofá de eskay «de una vida más simple y hermosa», perdida con la infancia».

Y a todo ello, hay que sumar que este escritor fue protagonista recientemente del telediario de 7RM. Aquí un enlace: