El mundo de la edición y sus autores
On 3 octubre, 2016 | 0 Comments

Conferencia de Javier Salinas Ramos en El corte inglés de Murcia

El mundo de la edición y sus autores. Es el título de la conferencia que ha tenido lugar en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Murcia bajo entrada libre. Malbec Ediciones ha protagonizado la primera sesión del ciclo Lunes entre Libros de este otoño.

A pesar de su juventud, la editorial cartagenera ya ha editado dieciséis títulos, la mayoría surgidos de la creatividad de autores de la Región de Murcia. Junto a su editor, Javier Salinas Ramos, han asistido al encuentro algunos de los autores de la editorial.

Lo cierto, y según ha resaltado el público presente en la sala, es que la evolución de Malbec ha sido sorprendente hasta ahora puesto que va a terminar su primer año de existencia con alrededor de una veintena de títulos y con un objetivo claro: ser la editorial número 1 al menos de la Región de Murcia y con pretensiones de alcanzar una cuota de mercado aceptable en los principales puntos de venta del país.

No obstante, como el propio Javier Salinas ha resaltado, el camino es lento y bacheado puesto que superar los condicionantes que impone un mercado dominado por dos grandes grupos es una tarea muy compleja y dificultosa, que requiere de mucho trabajo, mucha inversión en tiempo y dinero, ilusión y perseverancia.

 

Han sido varios los autores presentes en la sala que han tenido la oportunidad de firmar los ejemplares adquiridos por el público asistente que ha querido agradecer el esfuerzo por la defensa de la cultura, la lectura y la literatura en un país en el que se compran pocos libros en papel y donde se lee muy poco. No en vano, España en este capítulo está a la cola…