Multitudinario estreno de R.I.P.S. en Los Belones
On 7 mayo, 2018 | 0 Comments

El Mar Menor, testigo de la ópera prima de Pedro Martínez Meroño

Multitudinario estreno del libro RIPS (Relatos Inverosímiles de un Pueblo Singular), editado por MALBEC EDICIONES y escrito por el cartagenero Pedro Martínez Meroño. Todo un salón en Los Belones abarrotado para disfrutar de este encuentro literario en el que la presentadora, Loli Gutiérrez, expuso algunas de las características más destacables de este libro de relatos engarzados.

Y es que el debut literario de Pedro Martínez Meroño está repleto de un «humor peculiar que se descubre en algunas de las historias» que recorren esta obra centrada en un pueblo imaginario que bien podría ser Los Belones de Cartagena, situado junto al Mar Pequeño/Mar Menor.

El sueño del autor, como dijo Loli Gutiérrez, era «poder ver su nombre en la portada de un libro; se le ocurrió poner por escrito todas las historias que se le pasaban por su cabeza». Se trata de un autor «extraordinariamente imaginativo que ha disfrutado escribiendo y que incluso regalaba carcajadas mientras dibujaba esas historias».

Los vecinos de Los Belones «podrán reconocer lugares y situaciones, incluso algunos personajes aunque todo lo que se cuenta en el libro es ficción«; son dieciocho historias diferentes «escritas con vocabulario llamo y ameno, fáciles de leer» aunque se recomienda hacerlo con la mente abierta puesto que en esos cuentos y relatos fantásticos nos encontramos «con seres extraordinarios, historias del pasado y del futuro, personajes pintorescos…».

Gran presencia de público

El autor, muy agradecido por la elevada presencia de público, que llenó el salón de actos del Centro Social de Los Belones, leyó algunos párrafos de la obra y mostró su satisfacción ante el resultado del libro físico bajo la edición de Javier Salinas, que estuvo presente en el acto y que cerró tras destacar la «singularidad de todos los relatos que rozan el realismo mágico, la fantasía, la ciencia-ficción y en los que los personajes saltan de unos a otros para conformar una obra bien construida y muy amena de leer«.

RIPS en Amazon, por solo 2,99 euros y GRATIS en kindle Unlimited: