Blog

maria seng javier salinas juan francisco diaz
María Seng presenta una obra valiente, rotunda en defensa de la libertad

El Casino de Águilas acogió el multitudinario estreno de la novela con sello MALBEC: POR ENCIMA DEL PÉNDULO, de María Seng, una novela de ficción valiente, rotunda, que defiende los valores de libertad del ser humano por encima de todo, y lo hace a través de una historia que se desenvuelve magistralmente capítulo a capítulo.

El acto contó con la presencia del escritor también con sello MALBEC, Juan Francisco Díaz, y del editor Javier Salinas Ramos.

Ambos alabaron las cualidades literarias de María Seng y la calidad de la obra publicada y auguraron un futuro extraordinario a esta escritora de origen francés aunque afincada en Águilas.

Como señaló Juan Francisco Díaz en su intervención, a historia de POR ENCIMA DEL PÉNDULO transcurre principalmente en Sudamérica. Su protagonista principal se llama Xila y una de sus alumnas le dice que quiere hacer un libro sobre su vida en el que cuente sus experiencias. Xila es una persona con un don especial que la lleva a formarse como sanadora en las comunidades indígenas. Su padrastro es médico, su madre es escritora y su hermano también se decanta por la medicina, pero a través de las plantas. A lo largo de su historia, este libro, como apuntó Díaz, nos lleva a una lucha entre el bien y el mal.

Civilizaciones antiguas

La obra, para Díaz, habla de civilizaciones antiguas que no están extinguidas del todo y cuyos ritos permanecen todavía entre nosotros, y de personas que luchan por hacer el  bien en estos tiempos tan difíciles, pero también de la lucha de una minoría contra la opinión de la mayoría.

Todo ello, María Seng lo construye con escritura fluida y una historia muy bien hilvanada de principio a fin. «Las personas que lean este libro se quedarán sorprendidas porque descubrirán a una gran escritora».

María Seng repasó, antes de hablar del libro, algunos pasajes de su trayectoria vital que le han servido para construir la trama y personajes de POR ENCIMA DEL PÉNDULO; un libro «que no es solo un viaje por otras formas de considerar la enfermedad y de sanar, es un viaje a través de sabidurías y cosmovisiones».

Las leyes del hermetismo

El «péndulo» al que se refiere María Seng en su primera novela en español alude a una de las siete leyes del hermetismo, cuando la sabiduría y la alquimia iban de la mano. Y en esta historia, los protagonistas van tomando consciencia de que el sistema que les rodea les está arrebatando su libre soberanía sobre sí mismos. Y como dice María Seng, la meta no es dejarse manipular y arrastrar de un lado a otro. POR ENCIMA DEL PÉNDULO es un mensaje «para que nos volvamos la mano, para dejar de padecer los efectos y volvernos a la causa, un preparativo para el viaje que como humanidad estamos a punto de emprender».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.