MUERTE EN EL ROMPEOLAS refleja el verdadero espíritu de la novela negra
On 16 noviembre, 2019 | 0 Comments

Nueva entrega de la serie sobre el inspector Campillo ideada por Francisco José Segura Garrido

Pikú Café de Cartagena, ante unas 40 personas, acogió el estreno de MUERTE EN EL ROMPEOLAS, la esperada nueva novela negra basada en el personaje del inspector Martín Campillo. Francisco José Segura Garrido regresa al mundo literario tras sus exitosos libros: LA CHICA OLVIDADA y EL HOSTAL DEL INGLÉS.

Y es que, como se señaló en el estreno literario, durante una entrañable y cercana presentación, MUERTE EN EL ROMPEOLAS refleja el auténtico y verdadero espíritu de la novela negra. Así lo ha querido su autor y así es como desea que los lectores lo entiendan.

Para Francisco José Segura Garrido, el fin de la novela negra es el puro entretenimiento aunque es cierto que siempre subyace en alguna de sus tramas la crítica al modelo social establecido, como sucedió en su creación allá por los años 40 y 50.

Con esta novela, ambientada en la Cartagena de los años 80, y que parte del hallazgo de un cuerpo femenino en el rompeolas del puerto, es, entre otras cosas, «un homenaje a Agatha Christie«, a esas historias en la que el lector no deja de buscar al asesino o posible asesino entre todos los personajes de la trama. Y todo con la máxima en la que se basa la Literatura. «Hacernos soñar, hacernos llorar, hacernos olvidar de los malos momentos, generar diversión…».

Que el lector se entretenga

El propio autor ha afirmado en este encuentro literario en Pikú Café que no pretende ser profundo con esta novela policíaca. «Solo quiero que el lector se entretenga» en una trama en la que el autor «he descrito lugares muy queridos por mí» de Cartagena». Pero en este caso, «la historia no se basa en un hecho sucedido en Cartagena», tal y como sucediera como en EL HOSTAL DEL INGLÉS.