MUERTE EN EL ROMPEOLAS, la esperada nueva novela negra de Fco. José Segura
On 13 noviembre, 2019 | 0 Comments

Este viernes, 15 de noviembre, tiene lugar la presentación en PIKÚ CAFÉ de Cartagena (19:30)

Es la tercera entrega de la saga policíaca creada por Francisco José Segura Garrido, una nueva novela negra ambientada en Cartagena. Lleva por título MUERTE EN EL ROMPEOLAS y se presenta este viernes, 15 de noviembre, a las 19:30 horas, en PIKU CAFÉ (calle Caelos III de Cartagena). Habrá venta y firma de ejemplares (15 euros).

Tras las exitosas LA CHICA OLVIDADA y EL HOSTAL DEL INGLÉS, este escritor cartagenero regresa con una nueva entrega centrada en el personaje Martín Campillo. MUERTE EN EL ROMPEOLAS nos sitúa de nuevo en la ciudad portuaria; arranca con la escena de un crimen que el inspector Campillo deberá de resolver mientras sigue viviendo intensos momentos personales.

El libro, asegura su editor, Javier Salinas Ramos, «posee todos los ingredientes, y además están muy bien aliñados, de las novelas de suspense y misterio. Nos encontramos ante otra joya policíaca de MALBEC».

Sinopsis MUERTE EN EL ROMPEOLAS:

Un leve quejido antes de incorporarse de nuevo y seguir corriendo llegó hasta el marinero de guardia sin resuello. Con una respiración jadeante dijo:

—Llama a la policía.

—¿Cómo dice? —le respondió atónito el marinero.

—Llama a la policía, chaval —repitió el hombre exhausto—. Hay una mujer muerta en los bloques.

El inspector Campillo debe tomar las riendas de un nuevo caso ambientado en la ciudad de Cartagena donde nada ni nadie es lo que parece.

La verdad y la mentira se fusionan en este juego de máscaras por el que se mueven los personajes

Sobre el autor, Francisco José Segura:

Francisco José Segura Garrido nació en Cartagena en 1956. En 1975 inició estudios de Arquitectura en Madrid, estudios que abandonó tres años después. Aquella época convulsa despertó su deseo de escribir. De esos años son tres relatos cortos de Kit Halloway, un detective de Los Angeles.

Con posterioridad, la vida de este escritor se centra en el desarrollo de su carrera profesional en la industria química, como director de Auremur y Tracemar en el Valle de Escombreras. Finalizó su carrera profesional como jefe de producción en Cidra (Ciudad Real).

Durante toda su vida ha sido un ávido lector de novela negra e histórica. Es tras su jubilación cuando retoma el deseo de escribir su primera novela, LA CHICA OLVIDADA (Malbec Ediciones) que ha viajado con él, en su mente, a lo largo de su vida. Posteriormente, el escritor cartagenero publicó EL HOSTAL DEL INGLÉS.

El autor regresa con MUERTE EN EL ROMPEOLAS, una nueva novela policíaca y de suspense e intriga.