Mi mitad oscura, lo nuevo de Malbec Pocket
On 21 marzo, 2018 | 0 Comments

Novela de Antonio Jesús Rubio Muñoz, inspirada en hechos reales

Novedad editorial de Malbec Ediciones, en este caso, de nuevo vía Malbec Pocket (tercer título ya). Se trata de MI MITAD OSCURA, de Antonio Jesús Rubio Muñoz, que en breves fechas será presentada al gran público.

Esta obra, una novela negra cruda y realista, está inspirada en hechos reales, en un dramático caso sucedido precisamente en la ciudad origen del autor: Los Barrios (Cádiz) hace algunos años, motivo por el cual, el escritor siente algo especial con este su tercer trabajo literario.

Su historia está inspirada en un hecho real «que me marcó en la niñez. Solo tenía seis años cuando sucedió y apareció en los medios de comunicación. No voy a revelar fechas, ni nombres, ni el lugar donde sucedió, ni indagar en el caso en sí por respeto a esos familiares que sintieron que les partían literalmente el corazón. Un suceso como este siempre es triste para todos. Solo diré que su nombre de pila era Eva, porque hacia ella va dirigida esta historia. Estés donde estés, quiero que sepas que nunca mueres realmente mientras exista alguien que te recuerde. Espero que nunca caigas en el olvido, puesto que no lo mereces«.

Lo que pretendía con esta obra, como insiste Antonio Jesús Rubio Muñiz, «no era crear una historia de suspense donde revelamos al final al inesperado asesino, no. Lo voy insinuando poco a poco porque mi intención es otra diferente. Lo que deseo es sumergiros en la mente del criminal. Esa persona totalmente vacía de buenos sentimientos y carente de empatía; la persona que es capaz de arrebatarnos a gente inocente, dejando un lastre de dolor«.

El autor quiere con MI MITAD OSCURA «dejaros en bandeja la forma de pensar que tienen estos especímenes con sus características
para poder prevenir a tiempo un mal episodio. Y es que, por desgracia, asesinos habrá siempre. Está en nuestras manos no confiar en cualquiera e intentar conocer antes a las personas, aunque a veces oculten su verdadera cara demasiado bien».

Sinopsis MI MITAD OSCURA

Cuando Alba abandonó su pueblo natal, dejando atrás a su familia y sus raíces, pensó que aquel suceso también quedaría enterrado en el pasado. Hoy, veinticinco años después, los recuerdos de aquel traumático suceso han regresado a su mente para recordarle que nada puede olvidarse para siempre. Las pesadillas han vuelto para ser de nuevo las protagonistas de sus noches. La imagen de su amiga Alicia muerta parece querer decirle que, de nuevo, algo está por suceder.

Todo esto, hace que Alba decida regresar a aquel lugar al que juró que olvidaría, únicamente para acabar con sus fantasmas del pasado. Lo único que ella no sabe, es que los fantasmas están más vivos que nunca y que su pesadilla sólo acaba de empezar.

¿Qué harías si nada fuera como pensabas? ¿Cómo reaccionarías al saber que todo aquello que temías y de lo que huías no es más que un error?

Esta historia te marcará, como también quedaron marcados aquellos dedos en el cuello de Alicia.