Blog

FotoHistoria Cartagena portada-min

Exitoso nacimiento del ciclo PUERTO DE LECTURAS de CASA DEL LIBRO

Se cuentan por miles los lectores que ha «amasado» el cronista oficial de Cartagena, Luis Miguel Pérez Adán, gracias a su FOTOHISTORIA de CARTAGENA (cuatro volúmenes ya). Por ello, CASA DEL LIBRO contó con él para arrancar su ciclo literario PUERTO DE LECTURAS, que no defraudó en absoluto.

Como relata el periodista, conductor y coordinador del acto, Emilio Tomás García, con la serie de Fotohistoria, se confirma el nacimiento de un nuevo género literario que tiene como fuente informativa excepcional la imagen…

FOTOHISTORIA, una manera de exponer la historia que, dentro de nada, «va a tener una legión de seguidores«. Y se ha consolidado en Cartagena, donde la historia crece, de la mano de Luis Miguel Pérez Adán, uno de los cuatro cronistas de la ciudad.
Cuatro años, cuatro volúmenes
‘Cuatro años de Fotohistoria’, así de denominó el evento celebrado este lunes en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. Auspiciado por el Ayuntamiento, bajo la organización de Casa del Libro en Cartagena.
«Me siento profundamente agradecido por conducir el acto, junto al autor, y disfrutar de un evento -con un éxito de público incluido- que, insisto, marca la confirmación de un nuevo género histórico. Por ello, mi enhorabuena al editor, Javier Salinas Ramos, quien desde el principio supo ver el potencial de Fotohistoria de Cartagena.
Ahora, a disfrutar de Fotohistoria 4. Y a esperar el 5, el 6, el 7… Éxitos seguros, os lo dice alguien que conoce un poco el mercado del libro».
Los asistentes a este encuentro literario, tremendamente entretenido y muy didáctico, tuvieron la oportunidad única de visualizar en compañía musical de temas del dúo tecno Azul y Negro, las cerca de 1.200 imágenes que se pueden ver en los cuatro volúmenes de FotoHistoria y que dan fe del enorme y cuidadoso trabajo que Luis Miguel Pérez Adán ha sabido entregar para dar luz a, por el momento, cuatro maravillosas criaturas literarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *