‘Que me jodan’, ópera prima literaria del actor Fernando Vaquero
On 13 marzo, 2018 | 0 Comments

Malbec Ediciones editará esta novela de ficción «sin filtros ni tabúes»

Que me jodan. Este es el título de la ópera prima literaria, al menos la primera que verá la luz públicamente, del actor Fernando Vaquero, conocido por su presencia en diversas series de televisión como Sin tetas no hay paraíso, Bandolera o Amar es para siempre.

Esta novela de ficción, como el propio Vaquero ha señalado en una reciente entrevista publicada en Micinexin, es un «texto sin filtros, sin tabúes. Es muy crudo y precisamente por eso va a polarizar mucho a sus lectores. El libro toca diferentes temas como la redención, la búsqueda del lugar que uno ocupa en el mundo, la pérdida. Todo ello va sucediendo paralelamente, o durante, la búsqueda del amor pasado de uno de sus dos personajes protagonistas«.

Para el editor de Malbec, Javier Salinas, «con Que me jodan descubriremos un impactante aspecto artístico de Vaquero, un actor de amplios registros que aportará grandes cosas en cine, teatro y televisión, en la línea de lo que lleva haciendo durante años«.

Fernando Vaquero, artista polifacético y multidisciplinar, nace en Madrid en 1974, vecino de Alcorcón, aunque se considera «Madritano» porque Cádiz es su segundo hogar.

Tras abandonar los estudios en BUP y probar suerte en diferentes oficios tan diferentes como hostelero, comercial o incluso sus inclusiones en el mundo de la aviación como piloto, finalmente decide que su camino ha de ir ligado al de las artes. Prueba en distintas escuelas como la RESAD en Madrid o el antiguo «Teatro de cámara» entre otras. Pero ninguna parece satisfacerlo y abandona ya que sigue notando su creatividad oprimida.

Teatro profesional

Comienza su andadura en el teatro profesional de la mano de la escritora Itziar Pascual, siguiendo su trayectoria en el teatro con grandes directores y autores como José Luis Alonso de Santos entre muchos otros. En televisión a trabajado en series como Sin tetas no hay paraíso, Bandolera, Amar es para siempre, Servir y proteger…

Amante de las artes, también ha tenido su lugar en la música. Ha pasando por varios grupos musicales donde sus letras siempre tenían una impronta muy personal y eran siempre objetivo de críticas por parte de relevantes revistas musicales del momento, calificándolas de bizarras e innovadoras. También dentro del campo musical trabaja como compositor.

Asimismo pinta y realiza obras plásticas con una técnica no definida.

Desde edad muy temprana ya escribía poesía y relatos; en su haber, diez libros que jamás vieron la luz por su manía de «hacer y destruir», hasta llegar a éste que publica con Malbec Ediciones: Que me jodan.

Como este interesante actor, utiliza el arte y el deporte como terapia para amansar a su «cabeza centrifugadora» como él mismo la define.

Actualmente ha «inventado» un nuevo género al que califica como «Taradismos» y «Minivómitos», nombres cuyo origen proceden de la improvisación y la escritura automática y que tienen una gran aceptación entre sus adeptos en redes sociales.

Sinopsis QUE ME JODAN

Darío lo ha perdido todo. Se ha perdido a sí mismo, su lugar en el mundo. Su pasado le persigue, asfixiándolo, y la culpa le ciega. En su propia búsqueda o en su asumida derrota existencial, únicamente encuentra una vía: la autodestrucción.  En este personal, extraño y crudo mundo tropieza con Inda, un anciano vagabundo y alcohólico cuya vida quedó marcada por la desaparición de la que fue el gran amor de su vida.

Cuando Darío está a un centímetro de dejarse caer al vacío, convertido en animal sociópata, un acontecimiento imprevisto le obliga a reflexionar y tomar la decisión de su vida.

La lealtad hacia su colega le llevará a atravesar un camino de redención para facilitar el encuentro del viejo con su antiguo amor.