María del Pilar de Martín Arenas: nuevo fichaje Malbec
On 17 mayo, 2017 | 0 Comments

La autora de Cartagena nos sorprenderá con su segunda y reveladora novela

Tras el sorprendente éxito de su ópera prima literaria, una novela histórica, dramática y muy humana, editada a finales de 2015, la escritora María del Pilar de Martín Arenas ficha por Malbec Ediciones para lanzar su nueva creación, una ambiciosa novela; tan ambiciosa como reveladora, que promete no dejar indiferente a nadie y que asegura un nuevo éxito de crítica y ventas, a juicio del editor Javier Salinas.

Primero llegó Lo que nunca conté; ahora llegará La Magdala. La historia que jamás se contó… «Se trata de un trabajo fascinante, de gran trascendencia y no solo literaria, que dará mucho de qué hablar en diferentes rincones del mundo por lo que se cuenta y por cómo se cuenta. El trabajo de reconstrucción histórica es envidiable; para nosotros es un orgullo poder dar luz a esta novela histórica tan bien trabajada y en la que ya le estamos poniendo todo nuestro cariño para que nazca, literariamente hablando, como se merece», afirma el editor de Malbec.

María del Pilar de Martín Arenas nació en el antiguo y ya desaparecido Hospital Militar de Cartagena «y es por ello que no sé vivir lejos del mar», tal y como afirma. Sin embargo, «tengo raíces castellano-manchegas por parte de madre y andaluzas, por mi padre. Tal vez, en base a esas raíces y, por ser hija de una generación nacida en la Guerra Civil Española, fue lo que me impulsó a escribir  y autoeditar mi primera novela Lo que nunca conté«.

Amor por la Historia

La nueva escritora de Malbec compagina su amor por la Historia y la Literatura con su trabajo en el Servicio Murciano de Salud. Además, «soy una amante de culturas y civilizaciones de la Antigüedad, en especial la Egipcia, y de la Edad Media en Europa», lo que la ha llevado a realizar algunos cursos sobre historia medieval y teología con la finalidad de ampliar conocimientos. Además, es como afirma «estudiante en A.M.O.R.C/G.L.E. (Antigua y Mística Orden de la Rosa Cruz/Gran Logia española) , O.M.T (Orden Martinista Tradicional) y Orden del Temple».

La  Historia es la base principal donde hasta el momento «se fundan mis novelas, por ello mi trabajo requiere de una labor de investigación bastante ardua; aunque cree personajes ficticios, esos personajes viven y se mueven con otro reales y con épocas y lugares  que han marcado acontecimientos y hechos datados y fechados».

Sobre la novela que edita Malbec, asegura que «tal vez algunos se rasguen las vestiduras, pero siempre hablo y cuento desde el mayor de los respetos».