Manu Riquelme: «La cultura basura une muchísimo»
On 1 marzo, 2017 | 0 Comments

El escritor y guionista hace estas afirmaciones en Diario.es

Entrevistado por Alejandro Zambudio, para Diario.es, Manu Riquelme (Dos punto cero a la izquierda, Malbec Ediciones) asegura que «la cultura basura une muchísimo».

En Diario.es:

Manu Riquelme (Murcia, 1983) no es sólo uno de los escritores más irreverentes que tenemos en Murcia. Este novelista de vocación relativamente tardía –si comparamos su trayectoria literaria con su vinculación precoz al mundo del cómic y el fanzine–, bien podría parecer una mezcla de Jay Leno, Seinfeld o Ricky Gervais.

Con novelas como Dos punto cero a la izquierda y Videoclub 84, Riquelme ha diseccionado a la perfección no sólo el narcisismo o adanismo de los adictos a las redes sociales, en el caso de la primera, sino también la nostalgia que apareja la pérdida de la adolescencia, en el caso de la segunda.

Hablar con Manu Riquelme es hacerlo con un tío que lleva más de una década en el mundo de la cultura en Murcia, bien a través del fanzine o el mundo audiovisual y ahora como novelista. En una tarde fría y desapacible en la terraza del Café Ficciones estuvimos charlando con él sobre sus inicios artísticos, romanticismo, cómo las superproducciones de Hollywood están matando la esencia del cine y, por supuesto, el humor y los límites de éste.

La entrevista en el siguiente enlace:

http://www.eldiario.es/murcia/cultura/Manu-Riquelme-cultura-basura-muchisimo_0_617688942.html