MALBEC y Taller de Prensa: Gladiadores de Libros 2018
On 28 diciembre, 2018 | 0 Comments

El binomio literario en la Región de Murcia que crece y se expande con títulos y ejemplares

Malbec Ediciones y Taller de Prensa han seguido creciendo de la mano en este 2018 con la organización de cientos de eventos literarios, con la expansión de ambas firmas literarias más allá de la Región de Murcia, con más ejemplares y un total de 20 nuevos títulos comercializados por la editorial de Cartagena. MALBEC y TALLER DE PRENSA: Gladiadores de Libros.

Para Javier Salinas, editor de MALBEC, contar con una empresa como TALLER DE PRENSA (dirigida por Emilio Tomás García y Nuria del Monte Márquez) que se dedica a la comercialización, distribución, gestión cultural y comunicación literaria es «esencial para hacernos visibles en ciertas cadenas de librerías y espacios comerciales«. Y además, en MALBEC «somos conscientes de las dificultades que eso entraña puesto que por nuestra capacidad económica no podemos ofrecer la cantidad de ejemplares que desearíamos».

Javier Salinas espera que en 2019 la unión se estreche y se refuerce con la presencia en nuevos espacios con los que «Taller de Prensa lleva trabajando en toda España y particularmente en Cartagena con el fin de hacer llegar de forma más cercana a cientos de lectores nuestras obras especialmente dedicadas a la ciudad e historia de Cartagena».

Un camino que arrancó hace tres años

El editor de Malbec también ha recordado que «en este camino de tres años, tanto MALBEC como TALLER DE PRENSA han crecido tanto en presencia donde antes no existía por ninguna de las dos partes como en visibilidad«. Y el ejemplo más claro de ello es CASA DEL LIBRO, donde en este 2018 se han intensificado las presentaciones, firmas y eventos «con el consiguiente aumento de venta de ejemplares». Además, «tenemos la suerte de que en Cartagena nos tratan mejor que en ningún sitio y es en la librería de ESPACIO MEDITERRÁNEO donde más libros vendemos».

Contundencia literaria

Así pues, este 2019 que nos espera, «desearíamos que fuese contundente, literariamente hablando, y donde la fluidez editorial-distribuidora-comunicación-punto de venta sea perfecta al cien por cien, pese a las limitaciones impuestas por las dimensiones y el presupuesto de nuestra editorial».

En este 2019 queremos «llegar a más sitios, tener más presencia, los mejores autores y, evidentemente, conseguir más y mejores lectores para el futuro. Ello hoy es fundamental lograrlo de la mano de TALLER DE PRENSA en la Región de MURCIA».

GLADIADORES DE LIBROS 2018