Malbec, una nuevo concepto editorial ya está en marcha
On 2 diciembre, 2015 | 0 Comments

El concepto Malbec será visible en las librerías de España

Nace en España, concretamente en la ciudad de Cartagena (Murcia), una nueva editorial, Malbec Ediciones, cuyos primeros trabajos verán la luz a finales de año y a primeros de 2016. Su meta: dar a conocer obras de marcado talante comercial bajo un único axioma: calidad literaria; algo que sólo se consigue “trabajando de forma continua, seleccionando cuidadosamente y con mucha frialdad las posibles mejores obras y mostrando mucho cariño y cercanía con sus principales valedores: escritores y lectores”.

Así lo afirma el promotor y cabeza visible de Malbec Ediciones, el periodista y escritor Javier Salinas, que se muestra esperanzado ante las “gratas propuestas literarias que daremos a conocer en breves fechas y con las que esperamos alcanzar una buena cuota de mercado” teniendo en cuenta que Malbec es una empresa independiente y modesta.

Malbec Ediciones quiere reinventar el mundo editorial en España, y lo quiere hacer partiendo de la tradición, del papel; con propuestas genuinas y originales, cuidadosas y con estilo personal que “deben otorgar los autores de las obras”. También contará con sus versiones digitales de cada una de sus publicaciones, que llegarán a todo el potencial lectoral a través de conocidas plataformas especializadas en e-books.

Pero quizás ese “nuevo concepto” que quiere definir a Malbec Ediciones radique “en el trato con el autor y en el posterior trabajo de distribución y comercialización”. Respecto a la primera cuestión, esta editorial, que publicará principalmente novelas de ficción aunque no descarta otros géneros literarios, siempre se mostrará cercana a sus autores, tanto en el proceso de concreción de la obra (revisiones, modificaciones, diseño, maquetación) como en la venta de los libros. “Nuestras condiciones varían respecto a otras editoriales porque buscamos mayor implicación con los que de verdad nos pueden hacer grandes, que son los escritores. En ningún caso cobramos nada, ni generamos falsas expectativas. Por desgracia, en el sector esto último abunda en exceso”, afirma Javier Salinas.

Malbec Ediciones, inicialmente, y para mantener ese grado de cercanía con autores y lectores, controlará sus distribuciones, “pero sin renunciar a trabajar con los grandes portales digitales o con las mejores establecimientos físicos del momento. Somos humildes pero queremos estar presentes allá donde podamos”.

Por el momento, Malbec Ediciones ha cerrado sus primeros seis contratos de edición con seis autores dispares, pero con varias notas comunes.»Todas las obras alcanzan un notable nivel literario, todas las obras cumplen las expectativas de calidad que se presupone a una editorial responsable y todas ellas reflejan el talento de quienes las han escrito”. No obstante, “el trabajo previo a su comercialización ha sido y sigue siendo denso y continuo para dar con la mejor frase, con las mejores escenas, con las mejores cubiertas, en definitiva, la mejor narración posible adornada con cubiertas deslumbrantes”, gracias a la labor de un experto en esta materia, Santiago González, también de Cartagena.