Malbec se suma a la propuesta Más belleza por un libro
On 5 mayo, 2017 | 0 Comments

El salón …a new Onda’s inicia una campaña de fomento de la lectura compatible con el cuidado de la imagen

Cuidar la imagen no está reñido, ni mucho menos, con el fomento de la lectura, o con la lectura en sí. En …a new Onda’s, en Cartagena (Polígono Residencial de Santa Ana) son conscientes de ello y Malbec Ediciones ha estado apoyando esta iniciativa que se desarrolla durante el mes de mayo bajo la denominación: «Más belleza por un libro».

El mes de mayo es el mes primaveral por excelencia, el mes de las flores, de las alergias, de los cambios de temperatura…, pero también debe ser un mes «para el fomento de la lectura», nos dice la propietaria del Salón de Belleza …a new Onda’s, que se encuentra en Avenida de Venecia de Residencial Santa Ana.

Allí, estos días se ha  iniciado la campaña «Más bellaza por un libro». Durante este mes, quien lo desee, puede acercarse por allí, dejar un libro y de esa manera recibir un producto de belleza. «Normalmente, las clientas nos están entregando los libros con unas dedicatorias muy especiales».

La intención es «crear nuestra propia biblioteca para que nuestros clientes cuando estén aquí puedan leer libros además de revistas», afirma Caridad Ruiz. Además, «una vez se acumulen muchos, lo que queremos es donarlos a colectivos como Asido o a alguno que trabaja contra la violencia de género y en defensa de las mujeres maltratadas».

Caridad Ruiz, la propietaria de Onda’s, lo tiene claro. «No solo nos debemos cuidarnos por fuera, es importante que leamos, especialmente las nuevas generaciones«. Por este motivo, y para fomentar el conocimiento del mundo editorial, Malbec Ediciones ha participado durante toda la tarde con un pequeño expositor con algunos de los títulos de la empresa literaria y con la presencia del propio editor, Javier Salinas Ramos, que ha firmado además ejemplares de sus libros: Dulces de Prensa y El árbol de Ana y otras melancolías, cuya segunda edición está completamente agotada.

De esta manera, un salón de belleza apuesta «por los libros, por el fomento de la lectura» y además tiene previsto organizar una charla con un autor que ha escrito sobre cómo los padres deben tratar a sus hijos en la difícil etapa de la adolescencia.

Por otra parte, el editor de Malbec ha mostrado su satisfacción ante esta iniciativa y su agradecimiento «por la acogida y el trato recibido por todo el equipo que constituye Onda’s. Hemos estado como en casa y además nos han permitido dar a conocer la editorial, que no es poco».