Malbec repite experiencia en la Feria del Libro de Fuente Álamo
On 29 abril, 2017 | 0 Comments

El editor Javier Salinas Ramos ha vivido una intensa jornada en el Colegio San Agustín

Excelente la labor por el libro y la lectura del Colegio San Agustín de Fuente Álamo. Y allí ha estado Malbec, repitiendo en la celebración de una jornada muy especial en la celebración del Día del Libro con una feria literaria muy especial celebrada esta vez en el hall del centro educativo, y no en el exterior, debido a la climatología adversa.

Acercar los libros a los niños y adolescentes, generar propuestas interesantes de lectura, juegos literarios, acercar la literatura de forma amable desde muy tempranas edades. En definitiva, intentar que los más jóvenes y pequeños se hagan asiduos a las letras en todas sus formas y posibilidades. Es la labor que lleva realizando el Colegio San Agustín de Fuente Álamo, un claro ejemplo educativo que a juicio del editor de Malbec, Javier Salinas Ramos, «debería extenderse a otros colegios e institutos».

Durante toda la jornada del viernes, 28 de abril, Malbec estuvo presente junto a otras editoriales, en esa Feria del Libro, con la muestra de gran parte de sus títulos que pudieron darse a conocer a niños y jóvenes de Primaria hasta cuarto de la ESO.

Javier Salinas ha reconocido «que la experiencia ha vuelto a ser muy interesante. Estar rodeado de niños y niñas interesados en la lectura es siempre muy satisfactorio. Con estas iniciativas poquito a poco se van consiguiendo logros muy importantes que al final tenderán a que estas personitas, ya de adultos, no le tengan miedo a los libros ni a las librerías».

Concienciación

Es evidente que, «en el Colegio San Agustín están muy concienciados sobre la importancia que tiene la lectura continua entre los pequeños y jóvenes. El equipo directivo del centro y también la Asociación de Madres y Padres está trabajando en este sentido«.

En definitiva, «una jornada que en Malbec hemos vuelto a vivir con mucha ilusión; este año mejor que el anterior».

Javier Salinas no ha querido perder la oportunidad para agradecer a todo el profesorado del Colegio San Agustín su agradecimiento por contar nuevamente con Malbec y con su editor, tanto para la Feria del Libro como para la conferencia previa.