Malbec publicará un libro sobre la figura de Aníbal Barca
On 27 febrero, 2018 | 0 Comments

El historiador J. Vilmont es el nuevo fichaje de la editorial de Cartagena

Fichaje de lujo que vendrá a ampliar la denominada CARTAGENA COLECCIÓN. Se trata del escritor e historiador de La Unión, J. Vilmont, que acaba de finalizar una obra precisa y muy cercana que estudia en profundidad la figura del legendario cartaginés Aníbal Barca.

En el libro EL TRIÁNGULO DE ANÍBAL, tal y como señala su autor, J. Vilmont, «vamos a conocer la determinación y el esfuerzo de este cartaginés, Aníbal, por doblegar a Roma, con el propósito de que ésta devolviera a Carthago las posesiones y el prestigio, que le fueron arrebatadas en el Mediterráneo central tras la inesperada derrota de los cartagineses en la Primera Guerra Púnica».

Se trata de la lucha personal de un hombre, Aníbal Barca, contra la gran potencia que representaba Roma. La actitud e involucración de la ciudad de Carthago en la guerra, dejó mucho que desear, siendo determinante en el resultado final.

Como apunta su autor, «vamos a despojar a esta historia sobre Aníbal del mito, la épica y la leyenda que tradicionalmente la envuelven. Historia que por otra parte, llega hasta nosotros relatada en exclusiva por los vencedores. La mayor parte de las veces, de manera partidista y sesgada, siempre desde el exclusivo punto de vista romano».

Sobre J. Vilmont

El autor J.Vilmont, natural de La Unión, ha desarrollado su trayectoria profesional en el mundo empresarial, aunque nunca ha abandonado su pasión por la historia, cursando estudios de Grado en la Facultad de Geografía e Historia de la UNED, en los departamentos de Geografía, Prehistoria y Arqueología, Historia Antigua, Historia Medieval y Ciencias y Técnicas Historiográficas, Historia Contemporánea, Historia del Arte e Historia Moderna, así como en las facultades de Filosofía y Lenguas Extranjeras de la misma universidad.

Ha participado en diversos cursos monográficos extrauniversitarios de la UNED y colaborado en el blog Geo- Historia.com, dirigido por graduados y alumnos de Geografía e Historia del Centro Asociado UNED Cartagena.

Ha ejercido el voluntariado en el Museo Arqueológico Municipal de Cartagena, así como en el ARQVA (Museo Nacional de Arqueología Subacuática).

29 Historias para entender mejor la Edad Media XXIX y Pobres Caballeros de Cristo. Los Templarios, sin mito, sin Leyenda, son otras obras de este autor (historiador).