MALBEC POCKET, la familia crece…
On 11 julio, 2018 | 0 Comments

Un ilusionante proyecto editorial de Javier Salinas y MALBEC EDICIONES

Hace ocho meses nació MALBEC POCKET (y la familia crece), un nuevo proyecto editorial de Javier Salinas, editor de MALBEC EDICIONES, para libros especiales, con características significativamente distintas, llamativas, interesante; y todos los libros en formato de bolsillo, bajo una idea de diseño nacida del propio editor y creada por Santiago González Prieto.

La familia crece, y lo hace gustosa aunque “con un trabajo importante desde el punto de vista editorial gracias al que hemos podido compaginar la edición de estos libros con los libros tradicionales de MALBEC EDICIONES“, matiza Javier Salinas.

Y la familia de MALBEC POCKET alcanza los seis títulos con el último, recién estrenado: VENTANAS, de Carlos Casado, que acaba de salir a la luz y que en breves fechas se encontrará a la venta en establecimientos tradicionales y también en formato digital. Yen breve llegará un séptimo título: TIENES UN MENSAJE, de Álvaro Prian.

Todo comenzó en diciembre de 2017. Fue cuando nació MALBEC POCKET y la novela LA IRA DE LOS MANSOS, de Víctor M. Mirete, un referente de esta editorial. “La suerte estaba echada y la aceptación ante este formato no fue mal así que continuamos con la familia y pronto lanzamos nuevos títulos. La familia irá creciendo y creciendo porque MALBEC POCKET no tendrá final, al menos seguirá conviviendo en paralelo con MALBEC EDICIONES“, apunta Javier Salinas.

Tras LA IRA DE LOS MANSOS, continuaron VIDAS DE PAPEL, de Jose Callado, MI MITAD OSCURA, de Antonio Jesús Rubio Muñoz, QUE LA CIUDAD DE ACABE DE PRONTO, de Trifón Abad (el título más vendido hasta la fecha), ICUE, de Inocencio Víctor Ros, y VENTANAS, de Carlos Casado.

Y como señala en el epílogo de LA IRA DE LOS MANSOS, el editor de Malbec, Javier Salinas, “tras estos dos años de trabajo en Malbec, lanzamos MALBEC POCKET (como descarado auto homenaje y como apuesta por los libros de bolsillo) y lo hacemos, de forma intencionada, con una obra de Víctor M. Mirete porque es nuestra manera de rendirle tributo, no solo como escritor… No en vano, Víctor M. Mirete es mucho más que eso. Además de ser capaz de construir magníficas aventuras y dramas, tramas complejas, de deconstruir la Historia a través de su amado Frédéric Poison y sus libros: El dragón perdido, Los niños de Belzec y El diario de René, es una persona que se implica como nadie con sus libros, con la Literatura y con los demás. Un creativo polifacético, capaz de hacernos reír como nadie, de hacernos soñar, viajar, morir de amor o llorar de rabia y pena a través de las vivencias de sus personajes…”.