Malbec Pocket: ICUE, una historia de Cartagena
On 3 mayo, 2018 | 0 Comments

LLega la nueva novela de ficción histórica de Inocencio Víctor Ros

Y otra novedad que ofrece Malbec Ediciones, en este caso a través de MALBEC POCKET. Se trata de una nueva novela de ficción histórica y segunda obra del veterano cartagenero Inocencio Víctor Ros: ICUE, una historia de Cartagena.

La actual ciudad de Cartagena, hace 2.250 años, caminaba entre dos imperios: CARTHAGO y ROMA; entre QUART HADASHT Y CARTHAGO NOVA…

Un joven llamado Aquilino, conocido como ICUE, es habitual en el puerto, donde junto a las rocas, se introduce en el mar para pescar los manjares más preciados de las aguas cartaginesas. Y suele hacerlo totalmente desnudo lo que provoca un gran revuelo que llega a oídos de Aníbal, quien se interesa por él al igual que las damas de la alta sociedad.

Vive con este libro, una novela de ficción histórica, las hazañas y andanzas de un muchacho que es capaz de todo por encontrar el amor, por crecer en una sociedad dominada por las tensiones y los conflictos bélicos; capaz de escalar hasta convertir su lucha vital en algo extraordinario…

ICUE protagoniza una aventura no exenta de pasiones, de celos, de intereses comerciales, de traiciones y de sensuales danzas entre las bellas mujeres de una sociedad que vive eternamente un conflicto bélico que está a punto de resolverse en favor del Imperio Romano.

Déjate llegar por esta nueva aventura histórica y romántica de Inocencio Víctor Ros.

Icue, tal y como indica el autor en el prólogo del libro, puede ser un personaje, un trabajador, un vagabundo, e incluso un niño que juega en una replaceta; ese niño pícaro y símbolo de Cartagena, aquel mozalbete que solía bañarse en los bloques, totalmente desnudo y que hoy tiene su propio monumento.

ICUE: el chiquillo

La palabra Icue era, en definitiva, una denominación con la que se designaba a los chiquillos que jugaban en las plazas de la ciudad. Algunos eran golfillos que correteaban por los muelles entre las mercancías; hacía alusión a los niños y jóvenes que deambulaban por los muelles de la ciudad a la caza de frutas o propinas, teniendo la palabra un significado equivalente a «camarada».

“Pero mi Icue, el Icue que reflejo en esta novela que aquí presento, se desarrolla en tiempos en los que Cartagena caminaba entre dos Imperios, el de CARTHAGO y el de ROMA.  Hará unos 2250 años. Os invito a leer este libro que edita MALBEC y a descubrir un periodo de la historia a través de mi personaje, un ICUE CARTAGINÉS”.

Sobre el autor INOCENCIO VÍCTOR ROS:

Inocencio Víctor Ros (Cartagena, 1944) es fotógrafo, con estudio propio durante más de veinticinco años, aunque paralelamente ha trabajado durante cerca de cuarenta en la E.N. Bazán de Cartagena como Maestro mecánico ajustador. En la actualidad, Inocencio Víctor Ros está retirado y se dedicada a ejercer como abuelo, una tarea difícil, como él mismo asegura.

Este autor, que hizo su debut oficial en 2017 con la novela de ficción histórica El bandolero de la Rosa (Malbec Ediciones), ha escrito hasta el momento dieciséis obras literarias y más de una decena de cuentos.

Sus aficiones pasan por la música: Nino Bravo, los pasodobles y el vals; y la literatura: gran admirador de Pío Baroja, Arturo Pérez-Reverte, y de autores de Malbec Ediciones como Lydia Guerrero Arnalte, Pilar Fernández Senac, María del Pilar de Martín Arenas o Carlos Dosel.