Malbec participa en La Playa de los Libros
On 2 julio, 2016 | 0 Comments

La Playa de los Libros reúne a 95 autores frente al Mar Menor

El hotel centenario La Encarnación, en Los Alcázares, ha acogido una feria, la de La Playa de los Libros, que ha contado con mayoría de escritores murcianos.

Los géneros literarios han ocupado el histórico patio del hotel La Encarnación, que había sido ya escenario de cine. La agencia de distribución editorial Taller de Prensa y la asociación Los Alcázares EcoCultural han reunido una nómina de 95 escritores (varios de ellos de Malbec), en una feria del libro (La Playa de los Libros) inédita en la comarca del Mar Menor, tanto por el número de firmas participantes como por la variedad de estilos y géneros.

Entre los corredores vegetales del patio centenario han convivido el género negro con la poesía, los cuentos eróticos con la comedia y el drama aliados con la novela histórica, que rescata episodios de otros tiempos pero de tierras cercanas.

Esta feria frente al Mar Menor ha dado ocasión a los lectores de encontrarse cara a cara con los autores de sus tramas favoritas. “Hemos hablado sobre la literatura escrita por mujeres y la literatura escrita por hombres sobre mujeres», ha explicado la moderadora y poeta Pilar Álvarez. La autora de En la orilla se ha topado con un desierto casi inhabitado al buscar protagonistas masculinos construidos por mujeres, como el negativo de la Bovary de Flaubert. «¿Por qué las mujeres se constriñen, y cuando tratan de no hacerlo, imitan patrones masculinos?”, siembra la autora el debate.

Por cierto, de los 95 autores participantes, solo un tercio fueron mujeres.