Malbec lanza la esperada cuarta edición de Como diente de león
On 10 abril, 2017 | 0 Comments

Pilar Fernández Senac además acaba de publicar su nueva novela El domador de nubes

Todo llega y la nueva edición, la cuarta edición, está de camino; en estos momentos en fase de impresión y llegará a los puntos de venta tras esta Semana Santa. Hablamos de Como diente de león, la novela número 1 en ventas de Malbec Ediciones, de la escritora Pilar Fernández Senac que además acaba de estrenar su nueva creación literaria: El domador de nubes. Paralelamente, y en estos días, esta nueva edición también será la que en breve esté disponible en Kindle Amazon.

Y lo cierto es que esta extraordinaria novela, repleta de sentimientos, emociones, dulzura, dureza y delicadeza, está cosechando sobresalientes críticas literarias y, poco a poco, alcanzando puntos y cotas de venta inimaginables tanto para su joven autora como para la joven editorial afincada en la ciudad levantina de Cartagena.

Esta extraordinaria novela, repleta de sentimientos, emociones, dulzura, dureza y delicadeza, está cosechando sobresalientes críticas literarias

Los dientes de león son trocitos de nubes que han echado raíces porque tienen miedo a volar. Y de los miedos, de los dolores vividos y por vivir, de las relaciones de pareja, de las relaciones materno filiales, familiares, de amistad…, Pilar Fernández Senac nos habla de forma brillante, con una narrativa muy personal, de estilo inequívoco que nos desvela el devenir de una mujer que tiene que afrontar dos grandes golpes vitales, dos mazazos que duelen, que nos acongojarían a todos y sobre los que la protagonista intenta levantarse bajo la presencia constante de ese dolor que nos pellizca el estómago incluso en las noches de fatiga.

«Han pasado dos días desde que me fui de casa y ahora, al meter la llave en la cerradura, soy consciente de lo cansada que estoy, terriblemente agotada.

Espero que eso me ayude a dormir porque no sé si seré capaz de conciliar el sueño, no sé si tendré fuerzas para ignorar al señor de traje oscuro que, con su sonrisa ladeada, me mira desde el quicio de la puerta de mi mente mientras me extiende su tarjeta.

Aparece su nombre sin ninguna floritura, no la necesita la verdad, solo su nombre ya hace que te den escalofríos y tengas miedo, Sr. Dolor, eso reza en esa minúscula cuartilla.

Debo reconocer que se ha portado y que se ha mantenido a raya durante ese largo, inevitable e inadecuado ritual de despedida de nuestra sociedad, he conseguido que me siguiera desde lejos, tal vez mi mirada suplicante le haya intimidado, pero ¿hasta cuándo tendrá efecto?«.

Camino comercial

Como diente de león es ya un valor literario en alza y cuyo camino comercial no ha hecho más que comenzar puesto que en próximas fechas, Pilar Fernández Senac presentará sus dos criaturas literarias  (Como diente de león y El domador de nubes) en diferentes ciudades y eventos. Así, el jueves, 20 de abril, dentro del V ELACT, la autora participa en «Mesa Literatura de y en Cartagena«.

El sábado 22 de abril, también dentro del V ELACT, protagoniza: «Ellas cuentan», en Mostacho Bar.

El domingo, 23 de abril, firma de libros en La casa del Libro Cartagena, por la mañana de 12,00 a 13,30h y por la tarde de 18,00 a 20,00h. El lunes 24 de Abril: Presentación de El Domador de Nubes en la Biblioteca Municipal de Torre Pacheco, dentro del programa de actividades realizadas por el Ayuntamiento de Torre Pacheco con motivo del Día Mundial del libro. A las 18,00h en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública Municipal.

Y el martes 25 de abril: Encuentro con los alumnos de Bachillerato del IES «El Bohío» de Cartagena.

Además, en mayo, Pilar Fernández Senac firmará ejemplares de sus novelas en Murcia, tanto en El Corte Inglés como en FNAC Nueva Condomina, los días 12 y 13, respectivamente.