Blog

malbec cartagena
CARTAGENA COLECCIÓN es un referente nacional en la promoción literaria local

Uno de los principios que movieron al editor de MALBEC, Javier Salinas, al crear esta empresa cultural fue el de promocionar su tierra, su ciudad, sus orígenes…, que no son otros que CARTAGENA y su entorno regional. Por ello, desde casi el inicio, MALBEC cuenta con su afamada CARTAGENA COLECCIÓN.

Han pasado casi seis años desde el nacimiento de MALBEC EDICIONES; casi 100 títulos y un sueño: CARTAGENA COLECCIÓN, una serie de ensayos históricos centrados en la ciudad trimilenaria española con la presencia de escritores e historiadores de gran reputación como los cronistas oficiales.

Y así ha sido. Desde la creación de la editorial, han sido muchísimas las obras narradas por autores de Cartagena, por autores de la región de Murcia, y centradas en historias de ficción ubicadas total o parcialmente en Cartagena: EL LEGADO DEL MAL, HOTEL MANDARACHE, CUERPOS Y MÁS CUERPOS, LA CHICA OLVIDADA, EL BANDOLERO DE LA ROSA, LA MAGDALA, ICUE, BENET, EL DEDO EN LA CÚPULA y un largo etcétera.

Y MALBEC ha dado voz literaria a grandes escritores cartageneros, entre ellos: Carlos Dosel, Alfonso Gutiérrez, Juan José Lara, Pilar Fernández, Lalo Morales, Francisco Segura, Ignacio Borgoñós, Jan Alan, María del Pilar Martín, Hugo Valero, Antonio Meroño, Juan Tebar, Álvaro Prian, Wandosell, Inocencio Víctor Ros, Aida Isabel Arce, Javier García, Celia Martínez, Mariano Ruiz, Rubén Santiago, J. J. Pascual, Miguel Ángel Calderón, Javier Saura o Jorge García.

Pero la esencia de MALBEC y su futuro se encuentra en esa vanagloriada CARTAGENA COLECCIÓN, con fama nacional ante la calidad de las obras y su interés por la promoción de la historia local, en este caso de Cartagena.

Cronistas oficiales de Cartagena

Y esa CARTAGENA COLECCIÓN cuenta con la participación indispensable de dos grandes cronistas oficiales de la ciudad: Luis Miguel Pérez Adán y Francisco José Franco Fernández, que además estrenarán nuevas obras este verano: FotoHistoria 4 y CABO DE PALOS: PASADO Y PRESENTE.

Pero hasta ahora, y obras que son una realidad dentro de esa CARTAGENA COLECCIÓN son varias y todas ellas muy destacadas:

  • Relojes de Torre de Cartagena, de José Manuel Solloso.
  • Fotohistoria de Cartagena 1, 2 y 3, de Luis Miguel Pérez Adán
  • El hundimiento del Sirio, de Luis Miguel Pérez Adán.
  • El sueño modernista, de Francisco José Franco, 
  • Viento de Lebeche, de Francisco José Franco,
  • El triángulo de Aníbal, de J. Vilmont.
  • La huella de Miguel Hernández, de María Victoria Martín.
  • Entre pizarras y versos, de Belén Piñana.

Pasen y disfrute con MALBEC y su CARTAGENA COLECCIÓN…

Y DISCULPAD LA OSADÍA…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *