MALBEC: editorial protagonista del auge literario en el sureste español
On 19 enero, 2020 | 0 Comments

LA VERDAD y Manuel Madrid se hacen eco del boom del sector editorial en la Región de Murcia

La cartagenera MALBEC EDICIONES (y su editor Javier Salinas Ramos #javiermalbec) es una de las editoriales más relevantes en la Región de Murcia y una de las grandes protagonistas del auge que el sector editorial está viviendo en el sureste español, especialmente por la proliferación de publicación y por el nacimiento de nuevos y talentosos autores que ahora ven como sus historias tiene salida y pueden ser reconocidas por el lector.

En este 2020, cuando MALBEC cumplirá su primer lustro y celebrará su quinto aniversario, la editorial de Cartagena continuará trabajando en la edición y promoción de autores talentosos y sobre todo con la promoción de la historia de Cartagena dentro de su CARTAGENA COLECCIÓN, sin olvidar su destacable MATRICE COLECCIÓN iniciada en 2019.

Por el momento, y como punto de partida, la presentación el 20 de enero de FotoHistoria de Cartagena Volumen 3, de Luis Miguel Pérez Adán, cronista de Cartagena. El libro es una recopilación de artículos publicados en LA VERDAD.

Publicaciones MALBEC para 2020

Respecto a nuevas publicaciones, de cara a Primavera están previstas algunas novelas entre ellas:
  • TIEMPO DE LA CRUZ, de J.J. Pascual (Cartagena), una novela histórica ambientada en el siglo XII.
  • LA HIJA DEL MARQUÉS DE CARABÁS, de Alicia Estrada (autora de Águilas).
  • LA RANA VERDE, de Aída Isabel Arce Aguado.
  • VIDA MÍA, del editor Javier Salinas Ramos.
  • 9 SESIONES, de Santiago Cornejo (escritor de Cádiz que reside en Londres).
  • PLUMAS BLANCAS, de Adolfo Catalá Ballesta (Cartagena).
  • UN CUERVO AZUL, de Marcelino Fernández (La Coruña).
También MALBEC EDICIONES ha concretado un libro de relatos del autor Javier García (Murcia) y un ensayo sobre Cabo de Palos, del cronista de Cartagena, Francisco José Franco.
Además, este año se editará un nuevo volumen de FotoHistoria de Cartagena, otro sobre Egipto y el Modernismo y otro más sobre La mujer y el Modernismo.
La guinda se anunciará en próximas fechas. «Es la edición de la novela basada en una futura película, un thriller apocalíptico, escrita por el propio director y guionista. Es un importante productor, director y guionista español de muchas series de tele», anuncia Javier Salinas.

Javier Salinas reconoce que tras más de cuatro años y 70 publicaciones «el trayecto ha sido y sigue siendo duro pero el trabajo, el tesón y la ilusión siguen pudiendo con todo. Esos ingredientes nos hacen ser una empresa cultural rentable y nos han llevado en muy poco tiempo a la cabeza de la producción en el sureste de España. Todo un hito y un logro».

Por ello, DISCULPAD LA OSADÍA…