MALBEC, editorial de referencia en la Región de Murcia
On 13 junio, 2019 | 0 Comments

Amplio reportaje en Diario La Verdad firmado por el Manuel Madrid

MALBEC EDICIONES es ya una editorial de referencia en la Región de Murcia, especialmente por el cuidado estético y calidad en el diseño y maquetación de todas sus publicaciones. Así lo expresó el editor cartagenero, Javier Salinas Ramos, para una reportaje publicado en Diario La Verdad y firmado por su director de Cultura, Manuel Madrid.

En la página 44 de LA VERDAD (12/06/2018), abriendo la sección de CULTURAS Y SOCIEDAD, Javier Salinas aparece, acompañado de una amplia imagen, junto a un titular destacado: «En la Región hay mucha producción literaria, pero se cuida poco la estética«, algo que quiso él mismo romper creando Malbec «pero que supone un plus de inversión al contar con los mejores en diseño y maquetación».

A lo largo del reportaje, Javier Salinas Ramos, periodista de formación, habla sobre sus inicios en el terreno literario que arrancaron con la autoedición de un libro de relatos, y que continuaron en 2015 con la constitución de Malbec y la primera publicación a finales de ese año: EL LEGADO DEL MAL, de Carlos Dosel.

Y como señala Manuel Madrid, MALBEC se ha abierto camino con un catálogo de autores y libros que abarcan un amplio abanico de géneros, desde la novela negra y el relato (ahí está el libro de Trifón Abad, Que la ciudad se acabe pronto, finalista del premio Setenil 2018 al mejor libro de relatos publicado en España) a la historia y el ensayo.

NEXUS y COLECCIÓN MATRICE

MALBEC es Javier Salinas, pero cuenta con un buen número de empresas de servicios literarios y diseño gráfico detrás, entre ellas, y para Madrid y su Colección Matrice, NEXUS, con la que «presentamos en la Feria del Libro de Madrid el primer libro de relatos de la escritora Blanca Morel: MISIÓN SECRETA«.

Javier Salinas también hace hincapié en la «escasa rentabilidad» del trabajo de editor: mucho esfuerzo, sacrificio, horas pero baja recompensa económica, especialmente, porque MALBEC expone sus ingresos en cada vez mejores producciones literarias.

Manuel Madrid, en este reportaje en LA VERDAD, destaca obras como LA MAGDALA, de María del Pilar de Martín Arenas, BENET, de Juan Tebar, libro más vendido en 2018, SEGURA, de Tomás Vte. Martínez Campillo, Mariano Ruiz Guasch, con INTERFERENCIA, FOTOHISTORIA DE CARTAGENA, de Luis Miguel Pérez Adán, LA IRA DE LOS MANSOS, de Víctor Mirete, LA TIENDA DE FIGURAS DE PORCELANA, de Salva Solano Salmerón, o la última producción: VENSERCO, de Marian Pérez.

El artículo completo, en su formato digital…

Javier Salinas y MALBEC en DIARIO LA VERDAD