MALBEC EDICIONES también es pasión por tres grandes escritoras
On 14 abril, 2021 | 0 Comments

ALMUDENA GRANDES, ISABEL ALLENDE Y MARÍA DUEÑAS, referentes literarios en lengua castellana

MALBEC es una editorial apasionada por sus autores, por sus más de 90 títulos publicados y comercializados, por sus descubrimientos, por sus portadas, sus estrategias de venta, sus campañas promocionales, por las críticas; pero también es pasión por grandes referentes de las letras, en este caso, por tres grandes escritoras que hoy os acercamos: ALMUDENA GRANDES, ISABEL ALLENDE y MARÍA DUEÑAS.

El editor de MALBEC, Javier Salinas, asiduo lector desde su más tierna infancia, ha mostrado predilección por grandes autores de lengua castellana y aquí lo quiere reflejar con tres extraordinarios talentos literarios, tres mujeres que son, sin duda, grandes «estrellas» literarias y que se han consagrado como escritoras de extraordinaria magnitud, y además, superventas.

Almudena Grandes

Almudena Grandes

Hablamos de Almudena Grandes, y lo hacemos precisamente con una cita que acaba de publicar en Twitter: La literatura es vida de más, un mundo donde somos más felices, más completos que en el escenario de nuestros propios días.  (https://twitter.com/AlmudenaGrandes)

Almudena Grandes Hernández nació en Madrid en 1960 y estudió Geografía e Historia en la Universidad Complutense de esta ciudad. Adquirió el reconocimiento del gran público con Las edades de Lulú, que recibió el XI premio de narrativa erótica La Sonrisa Vertical en 1989.

Su segunda novela es Te llamaré Viernes y su tercera fue Malena es un nombre de tango. La cuarta, Modelos de mujer, es una recopilación de siete cuentos publicados anteriormente en varias revista y periódicos. En 1998 publicó Atlas de geografía humana…

Toda la información sobre esta genial escritora en su web: http://www.almudenagrandes.com/

Isabel Allende

Allende es un referente mundial y sus libros han sabido encaramarse siempre a los primeros puestos de ventas (acompañados de excelentes críticas); han sido traducidos a más de 25 idiomas. La primera gran novela de Isabel Allende, La casa de los espíritus, próxima al llamado «realismo mágico», fue publicada en 1982. Isabel Allende volvió a los anaqueles de las librerías con otra espléndida novela: De amor y de sombra, recibida también con grandes elogios por parte de la crítica.

A estas grandes obras les siguieron otras, entre la que destacan Eva Luna (1987), El plan infinito (1991), Paula (1994), Afrodita (1998), Hija de la fortuna (1999), Retrato en sepia (2000) y el libro de memorias Mi país inventado (2003).

Más información en: https://www.isabelallende.com/es

María Dueñas

María Dueñas revolucionó gratamente el mercado editorial con uno de los libros más vendidos en las últimas décadas. EL TIEMPO ENTRE COSTURAS. Precisamente hoy nace SIRA, su esperada continuación.

María Dueñas, manchega residente en Cartagena, ciudad que vio nacer al editor Javier Salinas y a la editorial MALBEC, se ha consolidado como novelista con sus siguientes obras, Misión Olvido (2012) y La templanza (2015), que fue la novela más vendida del año y que ahora se puede disfrutar en formato audiovisual a través de una excepcional serie que reproduce AMAZON PRIME VIDEO.​

El 12 de abril de 2018 salió a la venta el libro Las hijas del Capitán, en el que se rinde homenaje a una de las colonias españolas que vivió en Nueva York en las primeras décadas del siglo XX.

Más información en: ​https://mariaduenas.es/