Malbec Ediciones protagonista a nivel nacional gracias a TVE
On 18 junio, 2017 | 0 Comments

Entrevista a su editor Javier Salinas para EMPRENDE de CANAL 24 HORAS

En próximas fechas, los telespectadores podrán visualizar en sus pantallas o por medio de la app de TVE un reportaje especial sobre MALBEC EDICIONES que verá la luz en CANAL 24 HORAS Y CANAL INTERNACIONAL a través del prestigioso programa EMPRENDE.

En pasadas fechas, TVE ha grabado imágenes tanto en Cartagena (lugar de origen de MALBEC EDICIONES) como en Madrid, concretamente en CASA DEL LIBRO de Alcalá, del editor de Malbec junto a otros destacados autores para ofrecer una pequeña pieza informativa en el programa EMPRENDE, que dirige Juanma Romero, realiza Luis Oliván y cuanto con Ana Roldán como subdirectora.

La entrevista y la edición de este reportaje, que correrá a cargo del destacado periodista, presentador, corresponsal y editor de informativos, Antonio Parreño, abordará el nacimiento y la evolución de una pequeña editorial que ha sido capaz de sacar a la luz 28 títulos en solo año y medio y que ha colocado dos números 1 en las listas de libros más vendidos en versión digital.

Además de a Javier Salinas, en el reportaje también podremos ver y escuchar las declaraciones de la autora de Perigeo Azul, Emma Sagen y del nuevo escritor MALBEC, el madrileño Juan Bautista Rodríguez Aguilar, que cuenta ya con una dilatada trayectoria literaria.

Canal 24 horas emite Emprende los martes y jueves a las 16:00 horas. También se pueden ver en TVE Internacional así como en diferentes plataformas digitales: Facebook, Twitter y YouTube. Además, están subtitulados para personas sordas o con deficiencias auditivas por el servicio de Subtitulado de RTVE.

Con vocación de servicio público, Emprende aporta ideas, conocimiento e innovación para ayudar en la creación de empleo a través del desarrollo de nuevos proyectos empresariales. Dirige y presenta Juanma Romero, Luis Oliván es subdirector/realizador, Ana Roldán es la subdirectora y Juan Lainez el productor.

Reconocimiento

El programa Emprende que dirige y presenta Juanma Romero en Canal 24 Horas ha sido galardonado con el premio IMF Medio de Comunicación 2017 por “su decidida apuesta por el emprendimiento y el desarrollo de la Sociedad de la Información”. Desde que comenzó sus emisiones, ‘Emprende’ ha recibido 28 premios.

De esta manera, se reconoce la labor del programa a la hora de “aportar soluciones innovadoras y fomentar los valores personales y profesionales imprescindibles para aquellas personas que quieren iniciar nuevos proyectos empresariales con éxito”.

En el acto de entrega se ha destacado que el espacio es “una fuente de información única sobre el recorrido que debe llevar a cabo un emprendedor/a para poner en marcha su proyecto” y se ha tenido en cuenta el esfuerzo del programa por adaptarse a la transformación digital con sus emisiones en directo, de manera regular, a través de plataformas digitales como YouTube, Facebook y Twitter.

Emprende se emite en Canal 24 Horas desde hace 4 años y en este tiempo ha reflejado la realidad de más de cinco mil empresas. Basa su acción en mostrar las ventajas e inconvenientes a la hora de emprender, así como las posibilidades, los retos y las barreras a las que se enfrenta todo emprendedor.

Juanma Romero, director y presentador de ‘Emprende’ ha recogido el premio mostrando su agradecimiento a “todo el equipo del programa. Además, ha recordado que “el espacio se emite en una cadena de televisión pública, por lo que su principal objetivo es ser útiles a la sociedad”.

IMF es una escuela de formación y negocios que nació con el fin de hacer accesible la formación de postgrado apostando por las nuevas tecnologías para aportar valor a la formación.