Malbec Ediciones: más osados que nunca
On 8 septiembre, 2017 | 0 Comments

Intenso trabajo de producción y producción literaria hasta final de 2017

Malbec Ediciones, editorial nacida en Cartagena a finales de 2015 y que cuenta con un catálogo cercano a los treinta títulos, está intensificando su ritmo de trabajo de cara a la lanzar, antes de que termine el año, un buen ramillete de nuevas novelas, así como presentar nuevas ediciones de sus novelas más exitosas. «Pretendemos ser más osados que nunca, arriesgar y apostar por las letras, los jóvenes talentos, los libros y la literatura», afirma el editor de Malbec, Javier Salinas Ramos.

La editorial, cuyo eslogan es «Disculpad la osadía», una especie de lema axiomático para la empresa editora tomada de la canción Valiente, del grupo madrileño Vetusta Morla, anunciará la próxima semana algunos de los títulos que verán la luz entre septiembre y octubre, algunos de ellos de autores Malbec, como Alfonso Gutiérrez Caro o Francisco Segura Garrido; también las nuevas ediciones que en estos momentos se están preparando o ya están a punto de comercializarse como la de Universo Salvaje, Epitafio en la arena, El domador de nubes, La chica olvidada, El mundo rojo y un largo etcétera.

«Estamos haciendo un notable esfuerzo en todos los sentidos; un esfuerzo importante ya que somos una editorial todavía muy pequeñita. Pero no queremos que nuestros autores desfallezcan y deseamos dar a conocer nuevos títulos de autores todavía desconocidos pero que poseen un gran talento», asegura Javier Salinas Ramos.

Por otra parte, Malbec Ediciones seguirá trabajando estrechamente en el terreno de la distribución, comercialización y comunicación literaria con la empresa Taller de Prensa y con ella, seguir organizando presentaciones y firmas de libros en nuestros centros de referencia: Casa del Libro, Librerías Santos Ochoa y FNAC. 

Además, Malbec está negociando la distribución o venta online a través de diferentes plataformas literarias destinadas a la promoción literaria, así como a la venta bajo demanda. «Son cuestiones que en estos días estamos barajando y que anunciaremos en breve». Se trata de una apuesta que «nos llevará a estar presentes en múltiples puntos de venta, miles puntos de venta».