MALBEC Ediciones: gran y esperado desembarco en MADRID
On 4 febrero, 2019 | 0 Comments

NEXUS y promoverá a partir de marzo la Colección MATRICE con autores madrileños

Desembarco, por todo lo alto, en Madrid de la editorial de Cartagena: MALBEC, que dirige Javier Salinas Ramos. Fue este pasado fin de semana en LIBRERÍA LÉ (Paseo de la Castellana), de la mano de NEXUS LITERARIO y con la presencia de varios y destacados autores sello MALBEC y otros que están por llegar.

Fue un acto sencillo con el fin de presentar en sociedad la presencia en la capital, a través de NEXUS LITERARIO, que dirige Juan Bautista López Aguilar, de MALBEC EDICIONES, cuyas obras ya son visibles en numerosas librerías de la capital (y pronto estarán en otras muchas más).

La idea es “afianzar el proyecto literario de MALBEC para expandirlo por las principales ciudades españolas. Evidentemente, y gracias a NEXUS, lo hacemos en Madrid donde además queremos poner en marcha nuestra colección particular”, señaló Javier Salinas.

Trayectoria MALBEC

El editor de MALBEC explicó ante la concurrencia algunos detalles de la trayectoria de Malbec, que tras algo más de tres años ha editado 55 títulos y ya ha firmado cerca de una decena para los próximos meses. “Deseamos que en este 2019 logremos llegar a nuevos lectores además de afianzar los que tenemos en la Región de Murcia y Alicante”.

En el acto, Juan Bautista Rodríguez Aguilar destacó la próxima salida de la Colección MATRICE, bajo edición de MALBEC pero con la supervisión y diseño de NEXUS LITERARIO. “La imagen será de corte clásico, homogéneo y buscaremos autores principalmente de Madrid y su Comunidad”, afirmó Javier Salinas.

Colaboración NEXUS-LÉ

Al acto, realizado gracias a la colaboración de NEXUS y LIBRERÍA LÉ, en pleno Paseo de la Castellana, no faltaron los principales escritores del sello Malbec, entre los cuales estaban Trifón Abad, Pilar Fernández Senac, Juan Tebar, Manu Riquelme, Tomás Vte. Martínez Campillo, Carlos Casado, Cristóbal Terrer y, evidentemente, Javier Salinas y Juan Bautista Rodríguez Aguilar.

Este encuentro con nuevos lectores MALBEC en Madrid sirvió, además, para presentar las obras de estos autores: QUE LA CIUDAD SE ACABE DE PRONTO, COMO DIENTE DE LEÓN, EL DOMADOR DE NUBES, DOS PUNTO CERO A LA IZQUIERDA, SEGURA, 15 AGUJEROS, VENTANAS, CAMERON, SONES DE IEMANYÁ…

La próxima cita MALBEC-NEXUS en Madrid tendrá lugar el próximo 9 de febrero en LIBRERÍA LA SOMBRA. Allí tendrá lugar la presentación de la novela PAJARITO, de Hugo Valero Muñoz.

La idea es que, con el tiempo, el proyecto MALBEC-NEXUS “sea leal y fiel, puramente literario y que de lugar a la promoción en la capital de nuestros autores ya consagrados en el levante español y, evidentemente, hacer que los nuevos que formen parte de nuestra ya amplia plantilla de autores vayan alcanzado las cotas de relevancia deseadas”.