MALBEC EDICIONES: excelente balance de la Feria del Libro de Murcia 2019
On 7 octubre, 2019 | 0 Comments

La editorial de Cartagena mejora los datos respecto a 2018 cerca de un 70 por ciento

El balance de la Feria del Libro de Murcia que organiza la Asociación PALIN no ha podido ser mejor para MALBEC EDICIONES. Como afirma su editor, Javier Salinas, las ventas han aumentado un 65 por ciento y la facturación un 69 por ciento. Cierto es que este año, el evento literario se ha extendido a los cinco días frente a los tres de 2018.

A pesar de las moscas, del calor sofocante y de la ubicación de la caseta MALBEC (con sol hasta el infinito y más allá hasta las siete de la tarde), «la ciudad de Murcia nos ha recibido estupendamente y nos hemos sentido como en casa; además, han vuelto a conocer nuestro amplio catálogo, que roza los 70 títulos, y han adquirido muchas de nuestras novedades».

El arranque de la Feria fue titubeante; miércoles y jueves «recibimos menos lectores y se mostraron titubeantes, pero ya desde el viernes por la tarde hasta el cierre del domingo, el público no dejó de animar y crear un ambiente fantástico en el recién remodelado Paseo Alfonso X».

Encuentros literarios

Durante estos días, MALBEC EDICIONES ha aprovechado para mantener encuentros con responsables de otras editoriales relevantes de la región de Murcia, distribuidores, agentes literarios y responsables de empresas relacionadas con el mundo literario. Asimismo, ha estado muy cerca del personal organizador de la Feria, todos involucrados firmemente con la Asociación PALIN y con su presidente a la cabeza, Asensio Piqueras. «El trabajo ha vuelto a ser extraordinario», apunta Javier Salinas.

Respecto a un primer balance, en este 2019 ha vuelto a destacar, aunque mucho más, y como ya sucediera el año anterior, una novela: BENET, de Juan Tebar, el thriller de acción y suspense que «ha arrasado en la Feria de Murcia y del que se va a hablar mucho a partir de ahora».