MALBEC EDICIONES cumple cuatro años con 70 títulos a sus espaldas
On 29 diciembre, 2019 | 0 Comments

La editorial de Cartagena, con Javier Salinas a la cabeza, espera que 2020 sea el «esperado gran año»

Parece mentira pero MALBEC EDICIONES acaba de cumplir cuatro años, todo un hito en este difícil sector que no logró despertar de la gran crisis de 2008. «Nuestra satisfacción es importante porque seguimos vivos y con muchos proyectos en mente», apunta el editor Javier Salinas. «Ya son 70 títulos los que tenemos a nuestras espaldas gracias a las 15 novedades de este 2019″.

Y es que este año 2019 que ahora concluye, la actividad editorial de MALBEC ha vuelto a ser muy intensa y ha estado muy presente en Madrid gracias a COLECCIÓN MATRICE y a su creador y distribuidor: Juan Bautista NEXUS LITERARIO.

En este 2019, Malbec ha seguido con su ritmo, similar al de ejercicios anteriores, intentando contar con mayor presencia física en librerías y otros puntos de venta. Por ello, ha sido el año del nacimiento de MALBEC DISTRIBUCIONES que acompaña al trabajo comercializador de NEXUS y TALLER DE PRENSA.

Pero respecto a los libros y autores más destacados en este 2019 (de los otros no es momento de hablar), por encima de todos, un año más, se encuentra BENET, DE JUAN TEBAR,  que ya es el «libro estrella de la editorial» con mentas que superan al resto «y que siguen una progresión ascendente impresionante», asegura Javier Salinas. «De hecho, ka tercera edición está agotada prácticamente y en enero saldrá a la luz la cuarta que se comercializará en toda España».

7 títulos (de 15 editados en 2019) han superado la prueba

Respecto a los libros editados en 2019, de esos 15 títulos señalados, solo algunos han obtenido ventas satisfactorias «o algo decentes para la supervivencia de una editorial de las características de MALBEC», comenta Javier Salinas. Y los títulos son los siguientes:

  • FOTOHISTORIA DE CARTAGENA 2, de Luis Miguel Pérez Adán.
  • EL DEDO EN LA CÚPULA, de Lalo G. Morales.
  • UNA CIUDAD INVENTADA, de Gonzalo Wandosell.
  • LA TIENDA DE FIGURAS DE PORCELANA, de Salva Solano.
  • APARTA TÚ, de Ana Belén Cañete.
  • VENSERCO, de Marian Pérez.
  • EL SUEÑO MODERNISTA, de Francisco José Franco.

Es decir, de 15 títulos, hasta la fecha «solo siete han pasado la prueba de algodón con ventas notables en algunos casos o al menos suficientes», matiza Javier Salinas.

Desde MALBEC EDICIONES «os deseamos FELIZ AÑO, un año repleto de ilusiones y esperanzas, de libros y lecturas, de nuevos encuentros y amigos, de grandes conquistas literarias y de historias inolvidables».