Malbec da a conocer la portada de su primera novela romántica
On 22 enero, 2016 | 0 Comments

El libro de Lydia Guerrero Arnalte ya está en proceso de impresión

Lydia Guerrero Arnalte es la autora de la primera novela romántica que publica la joven editorial cartagenera, Malbec Ediciones. Lleva por título Rumores de tinta al alba y ya conocemos su portada, gracias a su publicación en la red social Facebook.

Tras varios meses de trabajo, finalmente tanto correctores como diseñadores y maquetadores, encabezados por Santiago González, han dado con la tecla para cerrar un concepto visual atractivo y acorde a las andanzas, aventuras y amores que esta novela desprende desde la primera a la última página.

 

Sinopsis de Rumores de tinta al alba:

1832. Francisco Montés es un periodista a punto de abrir su propio periódico en Córdoba, emprende su viaje en busca de El Tempranillo célebre bandolero de la zona, escondido en la sierra lucentina. Su objetivo: encontrar la partida y convivir con ellos para escribir el artículo de portada de El noticiero. Al llegar al pueblo de Zambra, encontrará inesperadamente algo más que una oportunidad especial para su futuro profesional. Conocerá a la joven Alba que le obligará a cambiar las, hasta entonces, muy bien planeadas prioridades de su vida.

A partir de esta premisa se desarrolla un retrato costumbrista y bien ambientado que va evolucionando hasta sumergirnos en una trama romántico aventurera, urdida con muchas dosis de imaginación, una adecuada recreación del agreste paisaje y los personajes que lo habitan.”

La joven Alba, acostumbrada a vivir en su pequeño pueblo y a la vida tranquila que le brinda su humilde trabajo de panadera, queda irremediablemente enamorada del escritor a primera vista. A pesar de su aparente sencillez, la joven esconde una inteligencia y un talento especial.  Su pasado no es tampoco tan sencillo como parece y está muy vinculado a la ciudad de Córdoba.

Obligados a huir después de que Manuel, hermano de Alba, matara a dos migueletes que la agredieron, ambos aceptan la ayuda de Francisco Montés quien los lleva junto a los bandoleros escondidos en la sierra.

De regreso a la ciudad de Córdoba, Francisco realiza su sueño y abre su periódico a la vez que intenta que Alba forme parte de su nueva vida.