Malbec, BENET, literatura, series y San Agustín
On 19 abril, 2018 | 0 Comments

Conferencia sobre libros y televisión en el Colegio San Agustín de Fuente Álamo

Con motivo del Día del Libro, el próximo 23 de abril, el editor de Malbec, Javier Salinas Ramos, y el director y guionista de la serie BENET (VER TRAILER DE BENET, LA SERIE), han ofrecido una conferencia sobre literatura, lectura, series de ficción en televisión en el Colegio San Agustín de Fuente Álamo.

Javier Salinas recomendó a los alumnos y docentes del centro educativo que leyeran y escribieran. Hizo hincapié en «la importancia que tiene la lectura para el desarrollo intelectual» del niño y del joven, por varios motivos:ejercita el cerebro, mejora la concentración, relaja el cuerpo y la mente, potencia la capacidad de estudio, hace aumentar la creatividad…

El editor de Malbec también explicó a los alumnos de cuarto de la ESO cómo llega un libro a cualquier punto de venta, desde que nace una idea literaria en la cabeza del escritor. Hizo hincapié en cada uno de los procesos de producción literaria: concepción, redacción, revisión, maquetación y diseño, distribución y comercialización, etc.

El director de BENET, por su parte, mostró el trailer del primer episodio de la serie de TV, rodado en La Manga, Cartagena, La Unión y Murcia; también habló del proceso de creación de la novela basada íntegramente en el guion de los once capítulos de la primera temporada.

Los chicos y chicas de Fuente Álamo se mostraron encantados e impactados ante las secuencias reproducidas en la biblioteca del centro, tanto como los propios profesores, todos muy interesados en la posibilidad de ver o leer BENET cuanto antes.

BENET, LA NOVELA

En estos momentos, Javier Salinas Ramos y Juan Tebar están terminando de crear la novela, un impactante thriller de acción y suspense, que verá la luz en poco más de un mes.

El proceso avanza rápido y los plazos previstos se están cumpliendo, anuncia el editor de Malbec, muy satisfecho por el resultado que de momento se está logrando. «Deseamos que este libro suponga un verdadero hito para la editorial de Cartagena».

Por otra parte, Malbec Ediciones participará con un stand en la Feria del Libro del propio Centro San Agustín de Fuente Álamo que se celebra de nueve a tres el 20 de abril.