Magia, fantasía y misterio: principales ingredientes de VENSERCO
On 14 junio, 2019 | 0 Comments

Marian Pérez presentó su ópera prima junto a su editor, Javier Salinas Ramos

Marian Pérez, autora debutante de Cartagena, presentó su ópera prima en PIKÚ CAFÉ, y lo hizo junto a su editor, Javier Salinas Ramos. VENSERCO es el título de esta novela repleta de magia, fantasía y misterio.

Literatura fantástica, acción y aventuras y mucha intriga y suspense. Así definió el editor Javier Salinas Ramos la última novela de MALBEC EDICIONES: VENSERCO, un libro de gran formato protagonizado por una mujer fuerte y luchadora capaz de lidiar con dos mundos paralelos.

Marian Pérez, ante su público, confesó que VENSERCO «nació hace muchos años, cuando era una niña y ni sabía que la térmica no iba a ser siempre mi hogar, al menos no físico, ya que una parte de mí siempre vivirá allí».  Siempre «me gustó inventar historias, soñar despierta, crear y alternar con nuevas realidades mi día a día: nuevos personajes, distintas facetas, vivir situaciones que daban pie a infinitos caracteres…». Con esta terapia que «me permitía liberar partes de mí: ser el fuerte, el cobarde, el romántico, ser ruin, ser cerebral, la popular, el invisible…¡y tantos otros!».

De The Black Rose a VENSERCO

Inicialmente la historia se iba a llamar The Black Rose, «que siempre ha sido un símbolo inseparable para mí. Ya hace unos años, mi gran amiga Nati me envió una reseña de un libro con este titulo. De un tiempo a esta parte, la rosa negra ha proliferado, por lo que la historia no cambia, pero debía hacerlo el titulo».

Así, Yhoni Venserco comenzó, «la dejé crecer, dando rienda suelta a las musas que no siempre están cuando las necesitas, pero otras veces se instalan en casa, y así acaban saliendo 400 y pico paginas de una historia previa que ni yo sabía que debía existir».

VENSERCO: una joven protagonista

Como dijo Marian Pérez, Yhoni es la joven protagonista, «que ha crecido entre distintas realidades, única superviviente del bando bueno, en un mundo que acaba de dar tregua a una lucha intensa, por el símbolo que equilibra los distintos mundos paralelos para que ni se mezclen ni se destruyan… aquí viene: la rosa negra».

La historia de VENSERCO comienza en este tiempo de descanso; «la princesa aterriza en nuestra realidad, en un pueblo tranquilo donde es acogida por los vecinos, unos más especiales que otros, y es aquí donde tendréis que escoger un sillón cómodo, una buena luz, y adentraros en estas paginas conmigo…».

Finalmente, Marian Pérez agradeció «el voto de confianza y vuestro tiempo, tan valioso, en un día tan importante para mi. Os llevais con este libro una parte de mi que no sale de casa nunca, mi mundo interior. Gracias a Nati, Fer, por leeros la historia virgen, y a todos los que me habéis animado a llevarla mas lejos; a Javier Salinas, mi nuevo mejor amigo, por hacer realidad este sueño».