Lydia Guerrero presenta en El Soldadito de Plomo
On 19 febrero, 2016 | 0 Comments

La novela Rumores de tinta al alba es una realidad

La nueva editorial de Cartagena, Malbec Ediciones, ha presentado este viernes, 19 de febrero, en El Soldadito de Plomo, el libro Rumores de tinta al alba, de la escritora francesa aunque afincada en El Albujón, Lydia Guerrero Arnalte. El evento ha tenido lugar a partir de las ocho y media de la tarde.

Este encuentro literario, que se ha desarrollado en un espacio de ocio cultural y gastronómico que ya es un referente en la localidad, ha contado con la presencia del editor de Malbec, Javier Salinas, que ha dado a conocer los detalles de esta nueva producción literaria de carácter romántico e histórico.

No obstante, ha sido la propia Lydia Guerrero la que ha explicado cómo ha sido configurada este libro, el primero de una interesante saga ambientada en la España de los años 30 del siglo XIX, bajo el telón de fondo de los bandoleros de Andalucía.

 

 

Durante la presentación se dio paso a la participación del público asistente, que pudo charlar tanto con el editor como con la autora sobre múltiples aspectos literarios: cómo se crea una editorial, cómo se transforma una gran idea en una novela, cómo trabaja Malbec en el mercado nacional, cuál es su breve trayectoria desde que se forjó en verano de 2015…