Lydia Guerrero es la primera escritora que ingresa en Malbec
On 20 noviembre, 2015 | 0 Comments

La escritora Lydia Guerrero Arnalte ya es parte de la familia de Malbec Ediciones

Y en cuarto lugar, la escritora Lydia Guerrero Arnalte también publicará con la nueva editorial de Cartagena.

Será la segunda novela de esta escritora natural de Francia; una preciosa historia romántica e histórica ambientada en la España de los años 30 del siglo XIX. Su título: Rumores de tinta al alba, y forma parte de una prometedora saga. “Un bello retrato costumbrista que va evolucionando hasta sumergirnos en una trama romántico aventurera, urdida con muchas dosis de imaginación, y con una adecuada recreación del agreste paisaje y de los personajes que lo habitan”.

La autora reside en Cartagena, en concreto en la pedanía de El Albujón.

Sobre Lydia Guerrero:

Lydia Guerrero Arnalte, lectora empedernida desde edad temprana, nació y estudió en Francia hasta los quince años. Fue entontes cuando se mudó a España, país de origen de su padre. Poco después, sigue sus estudios en Estados Unidos, interiorizando otras costumbres y atesorando para sí la tolerancia a las diferencias culturales.

Reservada pero no introvertida, empieza a auto descubrirse cuando decide en 2004 a atreverse a cumplir su sueño de juventud en el que se veía a sí misma como escritora. Desde entonces, ha escrito varios relatos cortos, que han sido publicados en diversos libros, el guion de una obra musical, y se ha adentrado en el género de las obras románticas. Ha escrito ya cinco novelas, en las que aplica siempre su máxima: entretener y enganchar a las lectoras desde las primeras páginas.