Los relatos de Salva Solano Salmerón en CADENA SER Cartagena
On 3 junio, 2019 | 0 Comments

Programa literario de Paco Marín, Antonio Parra y Miguel Meroño en HOY POR HOY

El escritor de MALBEC, Salva Solano Salmerón, ha sido protagonista (él y los relatos de LA TIENDA DE FIGURAS DE PORCELANA) del programa literario de cada lunes de primero de mes dentro de HOY POR HOY en Cadena Ser Cartagena, que dirige Miguel Meroño.

El autor cartagenero, que actualmente reside en Pilar de la Horadada, ha participado en la tertulia que coordinan mensualmente los críticos literarios y escritores Paco Marín y Antonio Parra.

A lo largo de 60 minutos de radio, que han dado para mucho, Salva Solano ha relatado algunos aspectos de su libro LA TIENDA DE FIGURAS DE PORCELANA y ha tenido la oportunidad de contar múltiples anécdotas vitales que le han servido para configurar esta obra.

Tema vertebral: el paso del tiempo

LA TIENDA DE FIGURAS DE PORCELANA es un libro configurado a lo largo de los años «aunque he tenido que desechar muchos relatos tras hacer la selección». Además, «he estado entre seis meses y un año con las correcciones». Y todo bajo un tema vertebral: el paso del tiempo. Y es que en cada relato se indica la edad del personaje que va in crescendo. «Pero no todos los relatos tienen al mismo protagonista». Además, los dos últimos son relatos «después de la muerte».

Antonio Parra, que ha alabado la obra de Salva Solano Salmerón, ha destacado frente a los micrófonos de la Cadena Ser, tres relatos: Locura contagiosa, Testimonio de toquiano y Academia de íncubos.

Salva Solano también relató con simpatía cómo conoció al editor de MALBEC, Javier Salinas Ramos, hace algunos años durante una firma de libros en Librería Santos Ochoa de Cartagena tras una ruta al monte Roldán. Poco después envió algunos relatos a la editorial «y pronto me dio el sí, quiero».

Salva Solano Salmerón: un gran lector

Tanto Parra como Marín dieron por hecho de que, además de destacado autor, Salva Solano «es un gran lector por las citas que nos encontramos al inicio de los relatos«, citas «que pertenecen a autores y libros que he leído y que tengo a mano. Eso me hace sentir que el libro que he escrito es mío totalmente»,

En cuanto a «manías» de escritor, el creador de LA TIENDA DE FIGURAS DE PORCELANA confesó que necesita para redactar encontrarse encerrado en una habitación «y en silencio absoluto».

Salva Solano Salmerón recordó que tras, la reciente salida al mercado del libro, la acogida está siendo muy positiva tanto en ventas como en críticas. Además, el próximo jueves, 6 de junio, a las 19:30 horas, presentará LA TIENDA DE FIGURAS DE PORCELANA en Librería Colette Libros y Tragos de Murcia.