Los bandoleros sacan buena nota en la Casa del Libro
On 4 marzo, 2017 | 0 Comments

Evento literario y firma de libros gracias a Malbec y Taller de Prensa

Lydia Guerrero Arnalte e Inocencio Víctor Ros, autores de obras sobre bandoleros, sacan buena nota en la Casa del Libro. Así lo han hecho durante la tarde de hoy en el Centro Comercial Espacio Mediterráneo de Cartagena, en concreto en la Casa del Libro, en virtud del acuerdo entre este establecimiento, Malbec Ediciones y Taller de Prensa.

Un buen puñado de libros han sido firmados por ambos autores: Inocencio Víctor Ros (El bandolero de la rosa) y Lydia Guerrero Arnalte (Rumores de tinta al alba), durante una tarde repleta de público en Casa del Libro en la que ha estado acompañados en todo momento por el editor Javier Salinas Ramos.

Rumores de tinta al alba

España. 1832. Francisco Montés, escritor a punto de abrir su propio periódico en Córdoba, siguiendo ciertos rumores, emprende su viaje en busca del célebre bandolero el «Tempranillo», que se encuentra escondido en la sierra de Lucena. Su objetivo: localizar la partida de forajidos y convivir con ellos para escribir el artículo de portada de El Noticiero.

Al llegar al pueblo de Zambra encontrará, inesperadamente, algo más que una oportunidad especial para su futuro profesional. Conocerá a Alba Ríos que le obligará a cambiar las, hasta entonces, muy bien planeadas prioridades de su vida.

La joven, acostumbrada a vivir en su pequeño pueblo y a la vida tranquila que le brinda su humilde trabajo de panadera, queda irremediablemente enamorada del escritor a primera vista. A pesar de su aparente sencillez, la joven esconde una inteligencia y un talento especial. Su pasado no es tampoco tan anodino como parece y está muy vinculado a la ciudad de Córdoba. ¿Sabrá Francisco Montés ver más allá de las apariencias?

Un bello retrato costumbrista que va evolucionando hasta sumergirnos en una trama romántico aventurera, urdida con muchas dosis de imaginación, y con una adecuada recreación del agreste paisaje y de los personajes que lo habitan

 

El bandolero de la rosa

España, 1833. Tras la muerte de Fernando VII se inicia el reinado de Isabel II bajo las tensiones internas de los liberales, las regencias de María Cristina y Espartero, y las guerras carlistas. Ante semejante panorama de confusión y desasosiego, las desigualdades sociales crecen sin freno.

En Cartagena, en ese momento una de las provincias del Reino de Murcia, nace Juan José, el hijo bastardo de un opulento terrateniente, don Julián Selva Osorio. El bebé, abandonado a las puertas de la Casa de la Misericordia, es finalmente adoptado por su propio padre y su madrastra.

Apartado y humillado durante su niñez y juventud, el joven Juan José toma una decisión que cambiará su vida, su futuro y el de su propia familia. De la mano de su amigo Andrés, adquirirá un alter ego, el de Bandolero de la Rosa, un justiciero que roba al rico para ayudar a los más desfavorecidos, pero que termina enamorándose de una joven dama de la alta sociedad, por la que luchará con todo su corazón.

Inocencio Víctor Ros debuta, a sus 72 años, con una novela repleta de aventuras, tensiones políticas, confrontaciones sociales y un romance imposible