Los 5 libros fantásticos de MALBEC EDICIONES
On 5 marzo, 2019 | 0 Comments

COMO DIENTE DE LEÓN sigue siendo la obra TOP 1 de la editorial de Cartagena

Malbec Ediciones va camino de tres años y medio de andadura en este competitivo y complejo mundo editorial. Se van a alcanzar los 6 títulos muy pronto, seguro que para antes del verano. Pero aquí les dejamos la lista de los 5 libros fantásticos de MALBEC EDICIONES.

COMO DIENTE DE LEÓN, de Pilar Fernández Senac. Sigue siendo el TOP 1 de la editorial de Cartagena. Su autora no pudo hacer un debut más extraordinario que este. De entre 55 títulos, esta obra es la más vendida, la más valorada por los lectores y casualmente una de las que mejores críticas ha recibido. Se trata de una novela repleta de emoción, sensibilidad y crudeza. Una obra de superación de un doble hecho trágico; una obra escrita por una mujer madrileña, protagonizada por una mujer fuerte, insegura, que crece conforme las circunstancias le intentan infringir duros golpes. Pilar Fernández Senac es también autora de otra magnífica novela: EL DOMADOR DE NUBES.

SEGURA, de Tomás Vte. Martínez Campillo. Autor prolífico donde los haya (San Miguel de Salinas, Alicante), de trayectoria impecable, versátil y muy cercano al lector. Con SEGURA, nos regala una obra repleta de incertidumbres, de realidad social, de compromiso medioambiental y de mucho suspense. El título hace referencia clara al río Segura, asediado por maltrato del ser humano y su capaz de destruir su entorno sin miramientos, tal y como sigue sucediendo hoy día. La novela nos hace viajar hacia la Vega Baja del Segura a mediados de los años 90. Tomás Vte. también ha publicado con MALBEC el libro de relatos: 15 AGUJEROS.

Contra la violencia machista

PERDIDA EN LA ESTACIÓN, de Laura Ruiz Urbán. La escritora alicantina, natural de Aspe, donde se ha consagrado gracias a esta novela, nos regala una obra referente en la lucha contra la violencia machista, el apoyo a la mujer y las consecuencias que este tipo de situaciones provocan en una menor, irremediablemente afectada por el conflicto de sus progenitores. Laura Ruiz relata con crudeza, con decisión y valentía, la lucha de una mujer por salir de las garras de la violencia que su marido le propina; pero se centra en la realidad que vive la hija de la pareja, incapaz de soportar el sufrimiento ajeno y propio.

CAMERON, de Cristóbal Terrer Mota. Este escritor murciano, experto en series de televisión y colaborador habitual de medios de comunicación, crítico literario y de cine, nos regala una novela apasionante que tendrá su versión audiovisual en forma de cortometraje muy pronto. La novela, actual, internacional y repleta de íntimas reflexiones, juega magistralmente con saltos temporales y nos regala una serie de personajes especialmente atractivos. El autor pronto publicará con MALBEC una nueva obra, esta vez centrada en su blog SERIEMANIAC.

FOTOHISTORIA DE CARTAGENA 1, de Luis Miguel Pérez Adán. El cronista oficial de Cartagena ofrece a los lectores la obra más vendida en la ciudad mediterránea en los últimos años. Una selección de 50 crónicas sobre la historia de Cartagena junto a sus respectivas instantáneas previamente publicadas en diario La Verdad. Una obra atractiva para los amantes de la Historia. El autor ha publicado un segundo volumen y también el ensayo ÁLBUM FOTOGRÁFICO DEL HUNDIMIENTO DEL SIRIO.

Pero OJO, que tras estos cinco libros de Malbec hay dos que están muy cerca de alcanzar este TOP5. Hablamos de ¡APARTA, QUE NO ME VEO! y BENET.