Lo nuevo de Malbec se llama Epitafio en la Arena
On 2 mayo, 2017 | 0 Comments

Se trata de la vigésimo quinta publicación de la editorial de Cartagena tras año y medio de existencia

Malbec Ediciones continúa su labor de promoción y publicación de autores emergentes. Esta vez, y como vigésimo quinto título, llega Epitafio en la Arena, de Antonio Cano Gómez, una novela ambientada en Mazarrón, en los años cincuenta y basada en unas misteriosas muertes de unos hermanos cuyos cuerpos fueron encontrados a pie de playa.

La editorial de Cartagena, tras los éxitos obtenidos con sus dos anteriores publicaciones: Segura y El domador de Nubes, regresa con una novela magníficamente ambientada, delicadamente narrada y que, con toda seguridad, “no dejará indiferente al lector”, asegura el editor de Malbec, Javier Salinas.

Epitafio en la Arena, que estará a la venta en fechas muy cercanas (tanto en versión digital como en papel), será una de las novelas revelación de este verano, asegura Salinas. “Los lectores descubrirán a un autor impecable que nos trasladará a la España de los años 50 a través de unas muertes enigmáticas”.

Tanto la cubierta (portada y contraportaada) como la maquetación interior ha corrido a cargo, nuevamente, del diseñador de arte de Malbec, Santiago González.

Sinopsis de Epitafio en la Arena

En una mañana de enero de 1956, una playa de Mazarrón es testigo de la aparición, junto a unas rocas y sin signos de violencia, de los cuerpos de dos hermanos de mediana edad junto con tres copas de cristal. A partir del día siguiente, el comisario Isidro Gutiérrez y el juez Vicente Seguí, ambos adscritos a la policía judicial y al juzgado de Totana, inician una investigación bajo el interrogante de qué hacían dos hermanos en aquel lugar, y en esas fechas, a la orilla de la playa, así como de si ha sido asesinato o suicidio.

Poco tiempo después, descubren la existencia de un tercer hermano que hizo el viaje con ellos desde popular el barrio de La Latina, de Madrid, y cuyo cuerpo no ha aparecido.

Ninguno de los dos intuye en ese momento hasta qué punto el intento de resolver esa historia cambiará sus vidas.

Sobre Antonio Cano Gómez

Antonio Cano Gómez (Alcantarilla, 1981) es licenciado en Derecho, y desde 2008 secretario de ayuntamiento.

Como lector, se ha nutrido, en primer lugar, de novela policíaca (que no negra); especialmente de historias en las que se ofrece un perfil personal y del pasado de los personajes para proporcionar así al lector un mejor conocimiento del fondo psicológico de aquellos para comprender así sus actuaciones. Tiene predilección, en ese estilo, por la británica P.D. James.

Junto a ello, ha sido y es gran aficionado a las novelas ambientadas en la Guerra Civil y el franquismo, con autores como Almudena Grandes o Alberto Méndez desde un lado del espectro político, o Vizcaíno Casas y Agustín de Foxá, desde el otro.

Epitafio en la Arena es su primera obra, y en ella, como fruto de las influencias anteriores, se funden el género de la investigación policíaca, con la narrativa social llena de  historias de la Guerra Civil y la dureza de los años cincuenta en España.

Actualmente se halla escribiendo su segunda novela, en la que se vuelven a fundir los dos géneros, esta vez con la Transición Española de fondo.