Lo nuevo de Alfonso Gutiérrez también en Malbec
On 13 septiembre, 2017 | 0 Comments

Nuevo contrato editorial para la edición de La sangre no salta

Alfonso Gutiérrez Caro, autor de las andanzas del detective privado Samuel Alonso, con obras como Defecto de Fábrica y Universo Salvaje (de la que Malbec acaba de lanzar su segunda edición), acaba de firmar con Malbec Ediciones un nuevo contrato editorial, en este caso, para la publicación, distribución y comercialización de La sangre no salta.

Alfonso Gutiérrez Caro (Cartagena, 1982) es licenciado en Historia. Comenzó su andadura literaria con una serie de relatos cortos de género fantástico entre los que destacan Lapsus Machina (Mención de honor en el Concurso Galileo de Relatos de Ciencia-ficción), el microrrelato Muere el último humano físico, publicado en la Revista Redes para la Ciencia nº 10 (2010) y el relato Reinicio, que formó parte de la Antología Descubriendo Nuevos Mundos (2011). Sencillamente monstruos fue incluido en Cryptonomikon VI,  antología del Cryptshow Festival (2013). Fue finalista de La Mano, Festival de Cine Fantástico y de Terror (2013), categoría relato, con La despensa.

A finales de 2013 publicó Defecto de fábrica, su primera novela negra. En 2015 apareció Universo salvaje, la continuación de la serie del detective privado Samuel Alonso. Actualmente colabora en los blogs de cine y series La voz en off y Seriemaniac.

Blog personal: lavilezadelser.wordpress.com

Para el editor de Malbec, Javier Salinas Ramos, «es un honor y un orgullo contar con un escritor de la categoría de Alfonso Gutiérrez que, con esta tercera entrega de las andanzas de Samuel Alonso se ha superado, sin lugar a dudas.

De hecho, se trata de una de las mejores novelas que Malbec ha publicado hasta ahora: una novela negra y policíaca que destila melancolía, añoranzas y crudeza vital».

Tal y como anuncia Javier Salinas, «el libro estará en la calle antes de que termine el mes de septiembre y a partir de entonces se sucederán presentaciones en diferentes puntos de la región de Murcia, inicialmente».