Llega la nueva novela de MALBEC Ediciones: SOMBRAS EN EL FARO
On 14 diciembre, 2018 | 0 Comments

Se trata del segundo trabajo literario del escritor CARLOS DOSEL

Malbec Ediciones acaba de lanzar una nueva novela. Se trata de SOMBRAS EN EL FARO, la segunda creación literaria del escritor cartagenero Carlos Dosel. La presentación tuvo lugar el pasado 13 de diciembre en el Centro Social de Los Dolores, en Cartagena.

Carlos Dosel, arropado por su editor, Javier Salinas Ramos, por la prologuista del libro,  María del Carmen Gutiérrez, y la integrante de la Asociación Ateneo de Cultura Popular, Laura Castaño, mostró su satisfacción por este nuevo nacimiento literario centrado una vez más en el inspector Javier Manzano.

Esta novela repleta de misterio, sombras, humedad, frío y misterio, como afirmó Javier Salinas, coincide con el tercer aniversario de MALBEC EDICIONES. De hecho, hace tres años, en el mismo lugar se celebró la presentación de la ópera prima de Dosel: EL LEGADO DEL MAL.

Años 50 en ESPAÑA

Esta novela policíaca, de misterio y suspense, ambientada en los años 50 de esa España del hambre, es la respuesta literaria, tras dos años y medio, de Carlos Dosel, «un brillante autor cartagenero que ha cumplido su sueño de convertirse en escritor», señaló María del Carmen Gutiérrez.

Carlos Dosel, muy emocionado ante la presencia de amigos y seguidores, ante la calidad editorial que ofrece Malbec y la respuesta positiva que está teniendo el público lector, remarcó que la época elegida, los años 50, y en el norte de España, en tierras gallegas (Casteloriño, una localidad inventada) se debe a que «es una época desconocida para muchos, repleta de creencias y cultura popular, tierra de brujas y misticismo».

SOMBRAS EN EL FARO es además de una novela negra y oscura, una libro en el que se refleja la lucha de poder de las clases sociales de la época, pero en la que hay mucho amor, pasión y podios derivados de un extenso elenco de personajes a través de los que Dosel crea diversas tramas cruzadas.

Sinopsis SOMBRAS EN EL FARO:

Un terrible suceso ocurrido en el faro del pueblo costero de Castelouriño, en La Coruña, deja consternado a todos los habitantes del lugar. El encargado del faro, Alejandro, asesina a su esposa en un crimen pasional, arrojándose a continuación a los acantilados de A Costa da Morte.

Veintiún años después de lo sucedido, es encontrado el cadáver de un hombre en las rocas de los acantilados del faro, el mismo lugar donde se suicidara Alejandro. Se trata de uno de los trabajadores del terrateniente de aquellos pazos: Fernando de Castro y Sanjurjo.

El inspector Manzano recibe una extraña carta de su tía en la que le habla acerca de unas luces extrañas y siluetas de una mujer en la ventana del misterioso faro. Todo ello aterra a los habitantes de Castelouriño, un pueblo donde la superchería, las meigas y otras creencias místicas envuelven a los lugareños en un ambiente oscuro y misterioso.

Javier Manzano se verá envuelto en un trepidante caso criminal, donde descubrirá un pasado turbio, en el que nada es lo que parece.